_
_
_
_
_

Google Maps comienza a mostrar los pasos a nivel de las vías del tren

Se trata de una información importante allí donde hay tráfico ferroviario.

Pasos a nivel en Google Maps.
Pasos a nivel en Google Maps.Unsplash / Google

Google Maps continúa añadiendo funciones que van completando todavía más la capa de información de transportes y servicios que forman parte de nuestro paisaje diario. Y no podemos decir que los de Mountain View no se están dando prisa, porque llevan unos primeros meses del año muy ajetreados gracias a novedades que nos están resultando especialmente útiles.

Y no hablamos solo del modo oscuro que, por fin, ya llega de forma generaliza a todos los usuarios, sino de esos mapas mucho más detallados en las ciudades, con señalización de los pasos de cebra, parques públicos e incluso los caminos que hay dentro de ellos, sino por un añadido que ha llegado en los últimos días alrededor de los trenes y la red ferroviaria en los principales territorios.

Llegan los paso a nivel

Así las cosas, ha sido a través de Reddit que hemos conocido que Google Maps ha empezado a mostrar los pasos a nivel de una vía del tren cuando se cruza con una calle o camino, lo que será especialmente importante en aquellas áreas donde todavía tienen actividad ciertas rutas que no han corregido su trazado para evitar el contacto con coches, camiones, autobuses, etc.

Pasos a nivel en Google Maps.
Pasos a nivel en Google Maps.Reddit

Hay que recordar que estos pasos a nivel han sido, tradicionalmente, un punto negro de accidentes, bien porque no están bien señalizados, bien porque son de dificultoso cruce o, también, por la imprudencia de quienes piensan que les da tiempo a llegar al otro lado cuando no es así. Y es que esas nuevas indicaciones, que tienen forma de círculo amarillo con una vías en su interior, nos servirán de guía para saber si hay algún tren en camino del que estar atentos.

Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, para ver esos pasos a nivel solo hay que crear una ruta con el coche para que la aplicación nos indique si por el camino hay alguno de estos pasos a nivel, de tal forma que los tengamos en cuenta cuando lleguemos hasta ellos. Eso sí, de momento esta actualización parece que solo ha llegado a algunos rincones de los EE.UU., por lo que muy seguramente tendremos que esperar un poco antes de verla por Europa y también España. Este modo de extender las funciones no es nuevo y los de Mountain View siempre suelen iniciar el proceso de actualización de Google Maps de forma puntual por algunas ciudades y áreas de los EE.UU. para, más tarde, dar el salto a sus principales mercados vecinos y al otro lado del Atlántico.

Más información

Archivado En

_
_