Novedades Google Maps: el tema oscuro llega a Android, así puedes activarlo
Otra app que se suma a la moda del modo oscuro.
Muchas aplicaciones se han actualizado para permitir el modo oscuro a lo largo del último años, aunque en el caso de Google Maps, sorprendía que los de Mountain View hayan tardado tanto en lanzar una versión con este modo de forma oficial, ya que es uno de los abanderados en los temas con modo oscuro de nuestros dispositivos. Android 10 fue el primero sistema operativo en traer de serie este dark mode para aplicarlo a todos los rincones de nuestro smartphone.
La aplicación de mapas de los de Mountain View contara por fin con su propio modo oscuro. Algo que venía siendo muy necesario, sobre todo para los que la utilizan esta app para circular con sus coches y notaban mucho la falta de esta característica, al llegar la noche, cómo el fogonazo de luz que salía de sus pantallas y que era muy molesto a la hora de conducir. Por suerte, la actualización que trae el modo oscuro ha comenzado a propagarse ya de forma oficial.
Cómo activar el modo oscuro de Google Maps en Android
Si cuentas con actualizaciones automáticas, lo mejor es esperar a que, un día de estos, os llevéis la sorpresa de abrir la aplicación y disfrutar de los mapas en modo oscuro, sin tocar nada más. Como en el caso de otras apps de Google, estas toman por defecto la configuración de tema de Android.
En el caso de que no se active por defecto, existe un modo de activar el modo oscuro de Google Maps en Android, el proceso es muy rápido y sencillo, y no te llevará más de un minuto. A continuación te explicamos todo lo que tienes que hacer paso a paso:
- Abrir Google Maps, clicar en la foto de perfil situada en la esquina superior derecha y hacer clic en la opción Ajustes.
- Después, hay que pulsar en la opción Tema del listado de ajustes disponibles.
- Ahora se debe seleccionar "Siempre tema oscuro" o, si se tiene activado el modo oscuro en el móvil, también se puede seleccionar la opción "Igual que el tema del dispositivo".
- Hacer clic en el botón Guardar para aplicar los cambios.
Un cambio muy necesario y esperado
Google Maps es una de las plataformas que más necesitaba este cambio. Ahora, activando este dark mode, nuestro móvil ahorrará un poquito de batería y, sobre todo, nos permitirá conducir sin problemas cuando cae la noche, ya que por fin la pantalla aparecerá más atenuada que con el tema claro. En definitiva, una buena actualización por parte de Google que los usuarios agradecen.