Mejora en la visualización de los mapas de Google Maps.
Mejora en la visualización de los mapas de Google Maps.

Google Maps se actualiza para mejorar la visualización en algunas ciudades

Los mapas muestran nuevos elementos mucho más precisos.

Google lleva ya algunas semanas poniendo especial énfasis en mejorar la precisión de todos los datos que muestra su aplicación de mapas, sobre todo, en el ámbito de las ciudades, que es donde más trabajo tiene por delante para terminar de señalizar prácticamente cualquier objeto que nos podamos encontrar. Y aprovechando la pandemia y que la movilidad se ha reducido en todos los rincones del mundo, ya está dando las últimas pinceladas que le faltaban.

Recordad que hace apenas dos meses, Google Maps recibió varias, e interesantes, actualizaciones sobre los pasos de cebra y los semáforos en prácticamente la principales ciudades del mundo, lo que nos ayuda a encontrar ese punto exacto por el cruzar una calle, una avenida o esas grandes vías que tienen ciudades como Nueva York, París, Barcelona, Berlín, Madrid, etc.

Ahora llegan hasta las escaleras

En la última actualización, por fin, llegan nuevos elementos que podemos encontrarnos en nuestros paseos por algunas ciudades del mundo, como son los anchos de las calles, que ahora cuentan con un escalado mucho más real, lo que nos da una idea de por dónde es posible cruzarlos de una forma mucho más segura. Pero hay más, como podéis ver en la comparativa de capturas justo aquí debajo, en Londres es más sencillo ver ahora elementos como pequeñas calles interiores, jardines, etc.

Anterior (i.) y nueva (d.) visualización en Google Maps.
Anterior (i.) y nueva (d.) visualización en Google Maps.

Google Maps ahora también nos dice si hay caminos o escaleras dentro de los parques públicos, para saber cómo podemos cruzarlos. Seguro que os ha ocurrido en alguna ocasión que, visitando una ciudad que no conocéis, habéis querido cruzar una de estas zonas verdes sin demasiado éxito. Ahora, tendréis una mapa perfectamente cartografiado antes siquiera de llegar a él, que os indicará si es posible eso que queréis hacer o no.

Además de esa información, Google Maps mejora la información de pasos de cebra añadiendo datos sobre las islas peatonales que podemos encontrarnos en algunas ciudades, y que suelen ser bastante peligrosas porque están rodeadas de tráfico rodado. Así como los bordes irregulares de las aceras, que también se podrán ver de una manera mucho más precisa. Eso sí, todo lo anterior tiene un pequeño problema y es que de momento no ha llegado de forma generalizada a ciudades de nuestro país.

Google, como ya lo decide en otras actualizaciones parecidas, ha iniciado su programa con cuatro grandes urbes de todo el planeta: Nueva York y San Francisco en EE.UU., Londres en Reino Unido y Tokio en Japón. Es de suponer que a lo largo de las próximas semanas esta mejora en los mapas vaya extendiéndose a lo largo y ancho de otros países y continentes. Entre ellos Europa y España.

Normas
Entra en El País para participar