MásMóvil alcanza una cobertura de fibra de 26 millones de hogares

Asegura que encabeza el ranking en España

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil ha superado los 26 millones de hogares disponibles con su oferta de fibra óptica. Según la teleco, es el operador español con mayor huella de esta tecnología de nueva generación de banda ancha fija.

En un comunicado, el grupo indica que ha conseguido superar esta cifra en un tiempo récord en España ya que ningún operador español ha conseguido alcanzar esta cota de hogares comercializables con fibra óptica en poco más de cinco años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.

“En los últimos dos años la compañía ha acelerado su apuesta por la fibra y ha conseguido aumentar un 73% su red FTTH, pasando de los 15 millones de hogares comercializables con los que finalizó el año 2018 a los más de 26 millones con los que ha cerrado el año 2020”, dice MásMóvil.

La operadora precisa que, del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2020, más de 14 millones, el 55% del total, corresponden a su red propia y derechos de uso, lo que supone multiplicar por más de dos su red de fibra propia en los dos últimos años que alcanzaba a finales de 2018 los cerca de seis millones de hogares.

El resto corresponden a acuerdos derechos de uso, acuerdos de bitstream con grupos como Orange o Adamo, así como los accesos a través de la oferta regulada NEBA con Telefónica.

Además, durante el año pasado, el grupo desplegó unos 500.000 hogares con fibra óptica en poblaciones pequeñas, reforzando su apuesta por dotar de conectividad la España rural y reducir la brecha digital en nuestro país. Entre las últimas poblaciones que el Grupo ha desplegado fibra recientemente se encuentran: Benasal (Castellón), Cabañas de Ebro (Zaragoza), Jarandilla de la Vera (Cáceres) o Biar (Alicante), entre muchas otras.

La compañía insiste en que es el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de redes propias.

Normas
Entra en El País para participar