_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa perdió 6.725 millones de euros por la pandemia en "el año más difícil" de su historia

La facturación de la compañía aérea bajó el 63%

Aviones Lufthansa en el aeropuerto de Fankfurt, Alemania.
Aviones Lufthansa en el aeropuerto de Fankfurt, Alemania.Kai Pfaffenbach (REUTERS)

El grupo de aerolíneas Lufthansa tuvo en 2020 una pérdida neta atribuida de 6.725 millones de euros, frente al beneficio de 1.213 millones de euros en 2019, debido a las grandes restricciones en los vuelos para frenar la expansión de la pandemia.

Lufthansa informó este jueves de que el año pasado también tuvo una pérdida operativa de 7.353 millones de euros (beneficio de 1.857 millones de euros un año antes) y que facturó 13.589 millones de euros (-63%).

El consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo al presentar las cifras que "el año pasado fue el más difícil en la historia de nuestra empresa, para nuestros clientes, empleados y accionistas". "Las limitaciones a los viajes y las cuarentenas llevaron a un desplome único de la demanda del tráfico aéreo", según Spohr.

El grupo Lufthansa tenía a finales de diciembre liquidez por valor de unos 10.600 millones de euros.

Ayudas estatales

Hasta finales de 2020 Lufthansa, que el año pasado recortó 28.000 empleos, utilizó ayudas estatales por valor de unos 3.300 millones de euros, de los que ya ha devuelto 1.000 millones de euros.

El consejero delegado de Lufthansa considera que ahora "las pruebas digitales de vacunaciones y de test reconocidos internacionalmente deben sustituir a las prohibiciones de viajes y las cuarentenas para que los ciudadanos puedan visitar a las familias y a los amigos, reunirse con socios o conocer otros países y culturas".

Spohr añadió que esta crisis sin precedentes acelera el proceso de transformación de Lufthansa y prevé que 2021 será un año de ajuste y de modernización en el que también tendrá pérdidas operativas, pero menores que en 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_