4 fotos

Los protagonistas del día

Premio a los economistas de las crisis, El Rey con el Consejo asesor en inteligencia

artificial, reeligido el presidente de la Crue...

  • El legado del industrial y diseñador de mobiliario francés Jean Prouvé se exhibe en el CaixaForum Madrid.  La exposición El universo de Jean Prouvé. Arquitectura  Industria  Mobiliario, en colaboración con el Centro Pompidou de París, recoge una retrospectiva que repasa la obra de quien, que a mediados del siglo XX, revolucionó las técnicas de construcción con elementos prefabricados.rnLa muestra incluye 235 piezas, entre maquetas, planos, fotografías, dibujos, mobiliario y documentos de Prouvé, considerado uno de los innovadores del siglo pasado, que impulsó una arquitectura asequible y de calidad destinada al mayor número de personas posible. rnSus muebles se caracterizaron por su resistencia, sencillez y ligereza. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de junio.
    1El legado de Jean Prouvé,en CaixaForum Madrid El legado del industrial y diseñador de mobiliario francés Jean Prouvé se exhibe en el CaixaForum Madrid. La exposición El universo de Jean Prouvé. Arquitectura / Industria / Mobiliario, en colaboración con el Centro Pompidou de París, recoge una retrospectiva que repasa la obra de quien, que a mediados del siglo XX, revolucionó las técnicas de construcción con elementos prefabricados. La muestra incluye 235 piezas, entre maquetas, planos, fotografías, dibujos, mobiliario y documentos de Prouvé, considerado uno de los innovadores del siglo pasado, que impulsó una arquitectura asequible y de calidad destinada al mayor número de personas posible. Sus muebles se caracterizaron por su resistencia, sencillez y ligereza. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de junio.
  • El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas ha sido concedido en su 13ª edición (de izquierda a derecha en las fotografías) al expresidente de la Reserva Federal Ben Bernanke (The Brookings Institution, Washington DC), Mark Gertler (Universidad de Nueva York), John Moore (Universidad de Edimburgo) y Nobuhiro Kiyotaki (Universidad de Princeton), “por sus contribuciones fundamentales al entendimiento de cómo las imperfecciones de los mercados financieros pueden amplificar las fluctuaciones macroeconómicas y generar profundas recesiones”, según recoge el acta del jurado. Sus investigaciones produjeron “una vasta literatura que creció rápido después de que las grandes crisis financieras de 2008 evidenciaran la relevancia de sus ideas”. En la actual crisis, sus contribuciones desempeñan un papel crucial, del mismo modo que lo hicieron en la Gran Recesión y en la crisis de deuda soberana de la zona euro.
    2Premio a los economistas de las crisis El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas ha sido concedido en su 13ª edición (de izquierda a derecha en las fotografías) al expresidente de la Reserva Federal Ben Bernanke (The Brookings Institution, Washington DC), Mark Gertler (Universidad de Nueva York), John Moore (Universidad de Edimburgo) y Nobuhiro Kiyotaki (Universidad de Princeton), “por sus contribuciones fundamentales al entendimiento de cómo las imperfecciones de los mercados financieros pueden amplificar las fluctuaciones macroeconómicas y generar profundas recesiones”, según recoge el acta del jurado. Sus investigaciones produjeron “una vasta literatura que creció rápido después de que las grandes crisis financieras de 2008 evidenciaran la relevancia de sus ideas”. En la actual crisis, sus contribuciones desempeñan un papel crucial, del mismo modo que lo hicieron en la Gran Recesión y en la crisis de deuda soberana de la zona euro.
  • rnFelipe VI recibió ayer en Zarzuela al Consejo asesor en IA, compuesto por expertos del ámbito científico, económico y educativo, que asesora al Gobierno en nuevas tecnologías.
    3El Rey, con el Consejo asesor en inteligencia artificial  Felipe VI recibió ayer en Zarzuela al Consejo asesor en IA, compuesto por expertos del ámbito científico, económico y educativo, que asesora al Gobierno en nuevas tecnologías. EFE
  • La Asamblea General de Crue Universidades Españolas ha elegido de nuevo al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. En este segundo mandato tendrá que negociar la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario.
    4Reeligido el presidente de la Crue La Asamblea General de Crue Universidades Españolas ha elegido de nuevo al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. En este segundo mandato tendrá que negociar la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario.