_
_
_
_
_
Operaciones

Goldman financia con 100 millones al fondo inmobiliario español Stronghold

La gestora de deuda otorgará créditos para promociones de viviendas y compras de inmuebles

Construcción de viviendas en Madrid.
Construcción de viviendas en Madrid.Pablo Monge

El fondo inmobiliario y de deuda Stronghold Asset Management ha conseguido un hito para dar un salto en su negocio. Goldman ­Sachs ha concedido una línea de crédito de 100 millones de euros, que servirán para que la gestora española financie proyectos de promociones residenciales y operaciones de compraventa, según avanzó ayer Bloomberg recogiendo un comunicado en Linkedin de la empresa.

Este acuerdo supone doblar los recursos invertidos hasta ahora por Stronghold desde su fundación en 2015, ya que ha invertido algo más de 100 millones en otorgar créditos para pequeños y medianos promotores de vivienda.

Stronghold tiene al irlandés Niall O’Keeffe y al británico Matt Calner como socios. Ambos coincidieron en Citadel, tras experiencias previas en JP Morgan o Goldman Sachs, y decidieron apostar por el negocio inmobiliario en España.

Niall O’Keefe.
Niall O’Keefe.

“Este compromiso de financiación de Goldman Sachs es un importante salto adelante en la ejecución de nuestro ambicioso plan de negocio”, señala en un comunicado.

La línea de crédito de Goldman permitirá a la firma ir utilizando esos recursos para financiar proyectos. Desde la gestora se explica que el principal interés actualmente son los desarrollos residenciales, pero también incluyen la financiación de compraventas en el sector inmobiliario.

El tipo de cliente de esta gestora son pequeños y medianos promotores, especializados en mercados locales, y que buscan financiación alternativa a la bancaria. Hasta ahora, han apostado por proyectos en Madrid, La Moraleja, Málaga o Badajoz, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_