Inmobiliario

Värde vende a DWS un megaproyecto de oficinas en el 22@ por 128 millones

La operación se ha cerrado a través de Dospuntos Asset Management

Värde vende a DWS un megaproyecto de oficinas en el 22@ por 128 millones

Värde Partners ha vendido a DWS, gestora inmobiliaria ligada a Deutsche Bank, la promoción de oficinas One Parc Central en Barcelona por 128 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La operación se ha cerrado a través de Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos en España controlada por Värde y constituida en diciembre de 2017, tras la escisión de la promotora residencial Vía Célere.

Ubicada en el distrito 22@de Barcelona y con 23.500 metros cuadrados, la torre de oficinas forma parte del gran proyecto de transformación urbana de la ciudad, que busca establecer un nuevo centro tecnológico y de innovación en la antigua zona industrial de Poblenou. La construcción comenzó en el tercer trimestre de 2019 y se espera que esté terminada entre julio y septiembre de 2022.

Dospuntos Asset Management adquirió los terrenos en octubre de 2017, antes de completar su gestión urbanística y obtener las licencias de construcción para un total de 53.000 metros cuadrados edificables, incluyendo usos de oficinas, residencial y residencial para estudiantes.

One Parc Central tendrá 14 plantas y 2.158 metros cuadrados de terrazas, con vistas al Parc Central de Poblenou y a la Avenida Diagonal. Además, contará con tres plantas subterráneas, 154 plazas de aparcamiento para coches, 133 para motos y 122 para bicicletas. La construcción de una segunda torre de oficinas con 23.000 metros cuadrados comenzará de forma inminente.

Normas
Entra en El País para participar