Mensajería

Correos instalará cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España

Ya hay diez cajeros instalados en oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia y la compañía estudia la instalación de más cajeros en zonas rurales que no cuenten con oficina bancaria

Correos instalará cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España

Correos da un paso más en su estrategia de ofrecer servicios financieros en sus oficinas. La compañía de mensajería y paquetería estatal ha iniciado la instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España. Según detalla, ya cuenta con diez cajeros instalados en ocho oficinas de Madrid, otros dos en una oficina de Barcelona y otra de Valencia.

La previsión de Correos es completar la implantación a lo largo del año y además está estudiando la instalación de un número de cajeros, aún por determinar, en zonas rurales en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash, respaldada por el Grupo Santander y Crédit Mutuel, que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto De este modo, Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y aprovechar su amplia red de oficinas para ofrecer servicios adicionales a los de mensajería y paquetería.

En este sentido, Correos alcanzó recientemente un acuerdo con Santander, que permite que 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. Además, este acuerdo incluye la posibilidad de que los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen. El resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).

Normas
Entra en El País para participar