_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ecija desembarca en Argentina de la mano de Elzen Abogados

Con este movimiento, la firma suma un total de 27 oficinas en 16 territorios

De pie: Santiago Viglierchio y Federico Villarino, socios de ECIJA Argentina. Sentados: Angeles Bernachea, Octavio Zenarruza, Diego Martinotti y Cristian Elbert, socios director de ECIJA Argentina.
De pie: Santiago Viglierchio y Federico Villarino, socios de ECIJA Argentina. Sentados: Angeles Bernachea, Octavio Zenarruza, Diego Martinotti y Cristian Elbert, socios director de ECIJA Argentina.

Ecija comienza el año 2021 mediante la llegada a un nuevo mercado en América Latina, el decimotercero de la firma en el continente americano. A través de la integración de Elzen Abogados, el despacho logra abrir operaciones en Argentina, reforzando de esta forma su presencia en la región con 27 oficinas en 16 países.

El nuevo equipo estará integrado por siete nuevos socios y 30 profesionales a la estructura global de la firma y estará liderado por Cristian Elbert, Octavio Zenarruza, Santiago Viglierchio, Federico Villarino, Ángeles Bernachea, Diego Martinotti y Cecilia Amieva. Elzen Abogados es un bufete multidisciplinar de largo recorrido profesional, que destaca por su asesoramiento a clientes argentinos y extranjeros en transacciones internacionales, fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, laboral, litigios, finanzas, startup y venture capital, derecho de las tecnologías, medios y telecomunicaciones, propiedad intelectual, compliance, así como en el sector energético, deportivo y seguros, entre otros.

Alejandro Touriño, socio director de Ecija, ha indicado que Argentina lleva un tiempo en la hoja de ruta del bufete "y sentimos que es ahora, de la mano de Elzen, nuestra oportunidad para entrar en un mercado clave para nuestros clientes". Asimismo, ha expresado que este movimiento puede servir para enfocar en conjunto un futuro desembarco en Uruguay.

Por otro lado, ha destacado que es el primer movimiento de tal calado que se aborda de manera íntegramente virtual, ante a imposibilidad de acometer viajes internacionales. "La pandemia no ha frenado nuestra vocación de crecimiento y, lejos de eso, nos invita a reinventarnos en nuestra manera de crecer y mejorar”, ha subrayado.

Por su parte, Cristian Elbert, socio director de Ecija Argentina, ha señalado que ambas firmas comparten no solo visión de negocios y excelencia en el servicio al cliente, "sino que también tenemos valores y principios comunes, como es el compromiso con la diversidad, la meritocracia en nuestras estructuras y un espíritu policéntrico".

En los dos últimos años, el despacho español ha incorporado un total de 13 firmas a su estructura, cuatro de ellas durante el 2020, y ha entrado en Brasil, Mexico, Ecuador y ha reforzado sus equipos en Guatemala. En este sentido, Touriño ha anunciado que “somos conscientes de que quedan todavía mercados relevantes por cubrir y, por ello, en 2021 esperamos anunciar nuevos movimientos en el mercado americano”.

Archivado En

_
_