Capital riesgo

Carlyle refuerza la pizarrera Cupa con la compra de Proinor

La adquisición permitirá a Cupa incrementar su posición en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Luxemburgo

Carlyle refuerza la pizarrera Cupa con la compra de Proinor

Carlyle refuerza su apuesta por la pizarrera Cupa. A través de esta participada, que adquirió en 2016, ha comprado la compañía del sector Proinor, una empresa especializada en extracción, fabricación y comercialización de pizarra natural para la construcción de cubiertas, según fuentes financieras.

La operación permitirá a Cupa reforzar su intenacionalización. E incrementar su presencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Luxemburgo. También destaca el valor de sus reservas de pizarra.

Con esta adquisición,  Carlyle espera que Cupa alcance los 300 millones de facturación y los 2.200 empleados repartidos en todo el mundo. Esta empresa, fundada en León en el siglo XIX, es la lñider mundial en pizarra mundial y cuenta también con una potente división experta en piedra natural. Está presente en 9 países con 22 canteras y exporta a más de 67 países.

La compra de Proinor se suma a la reciente adquisición de Pizarras Gallegas. Se trata de otra compañía con más de medio siglo de historia y una importante actividad internacional.

Normas
Entra en El País para participar