_
_
_
_
_
Infraestructuras

ACS cobrará en metálico los más de 5.000 millones por Cobra y se aliará con Vinci para crecer en renovables

La española estudiará la venta de las autopistas italianas de ASPI por parte de Atlantia

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha aportado esta mañana novedades sobre als negociaciones con Vinci para la venta del área de Servicios Industriales, con la firma Cobra como punta de lanza. El cierre, ha dicho Pérez, se espera para este mes de marzo y ACS anticipa que el cobro podría recibirse en su integridad en metálico.

La operación anunciada el pasado mes de octubre ofrecía un valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci de 5.200 millones de euros, de los cuales 2.800 millones se pagarían como mínimo en metálico y la diferencia iba a pagarse en acciones de Vinci o en metálico.

Tras el cambio de escenario, Pérez ha señalado que los fondos percibidos se dedicarán en su mayor parte a la inversión en energías renovables. De hecho, una vez cerrada la transacción de Servicios Industrial, ACS se dispone a buscar proyectos conjuntos con la propia Vinci.

Florentino Pérez también se ha referido a la apuesta de ACS por las autopistas y ha descartado la entrada en aeropuertos o un fortalecimiento en el capital de Hochtief y Cimic. El presidente de ACS ha afirmado que incluso estudiará la desinversión de Atlantia en Autostrade per litalia (ASPI).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_