_
_
_
_
_
Cuenta de resultados

Audax Renovables eleva un 4% sus ganancias, hasta un récord de 26,4 millones, pese a la pandemia

Los ingresos y el ebitda se redujeron debido a una provisión de morosidad adicional por valor de 4,7 millones

Imagen de archivo de una planta solar.
Imagen de archivo de una planta solar.

El grupo de generación y comercialización energética Audax Renovables ganó 26,38 millones de euros en 2020, lo que supone un 3,8% más que el año anterior, a pesar de la crisis del Covid-19, unas ganancias que suponen un récord para la empresa.

La compañía con sede en Badalona (Barcelona) ingresó 969,3 millones de euros, un 7,1% menos, y su ebitda o beneficio bruto de explotación alcanzó los 66,44 millones, un 9,3% menos, pero sus ganancias fueron mayores que en 2019.

El grupo ha detallado a la CNMV que la pandemia hizo descender sus ingresos y que el ebitda también fue inferior al de 2019 debido a una provisión de morosidad adicional por valor de 4,7 millones.

En relación con la actividad de comercialización, el número de clientes creció un 52% respecto a 2019, situándose en 515.000, con lo que Audax se situó como la primera comercializadora independiente de luz en el segmento pyme en España, destaca la compañía.

Este incremento en el número de clientes permitió al grupo incrementar la energía suministrada en un 6% respecto al ejercicio anterior, situándose en 10,5 TWh.

Audax resalta que la pandemia no ha tenido impacto sobre las estrategias de inversión y financiación del grupo, y que ha incorporado 1.942 megavatios en proyectos fotovoltaicos en distintas fases en España, Portugal e Italia, de forma que la cartera total del grupo se sitúa en 2.498 megavatios de potencia instalada.

También en 2020 el grupo conseguió el hito de emitir 325 millones en bonos verdes y bonos convertibles, ha resaltado el presidente y máximo accionista de Audax, José Elías, en un comunicado.

Gracias a esta solidez financiera, "en el presente ejercicio 2021 Audax vuelve a tener la intención de repartir un dividendo de 10 millones de euros con cargo a los resultados de 2020, siempre que las circunstancias lo permitan, teniendo en cuenta que el año pasado se tuvo que cancelar el reparto de dividendo como consecuencia de la situación sobrevenida provocada por la covid", ha avanzado Audax.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_