_
_
_
_
_
Inversión

El Tesoro pide apoyar la solvencia de las empresas rentables

San Basilio defiende una revisión del marco fiscal de la UE

Superados los momentos de mayor convulsión sufridos en los meses de marzo y abril cuando la pandemia hizo su irrupción en Europa, los Gobiernos trabajan ahora en nuevas medidas para impulsar la recuperación. Carlos San Basilo, secretario general del Tesoro, sostiene que las nuevas iniciativas que se pongan en marchan han de ir dirigidas a impulsar la solvencia de las empresas. Así lo ha defendido en una conversación que ha mantenido con el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, durante el encuentro online organizado por la Asociación de Mercados Financieros en Europa (AFME).

San Basilio, que ha alabado la rapidez con la que actuaron las autoridades europeas para mitigar los efectos de la pandemia garantizando la liquidez a las empresas y estados, ha aprovechado su intervención para pedir una revisión del marco fiscal de la UE, el cual se ha tenido que abandonar en los últimos meses para abordar la nueva realidad. "Muchas cosas han cambiado, ahora estamos con un marco fiscal difícil de entender y de implementar. Tenemos que tener en cuenta que las referencias de finales de los 90 no tienen que ser las mismas que las de ahora, probablemente tendría sentido revisarlas", ha apuntado.

En el marco de la financiación y coincidiendo con el aumento de las rentabilidades antes las expectativas de inflación San Basilio se ha mostrado optmista y ha señala que Espña disfruta de condiciones de financiación muy positivas, una tendencia que espera que se sigan manteniendo a medio plazo.

Archivado En

_
_