_
_
_
_
_
Restauración

Amrest perdió 184 millones en 2020 y facturó un 40% menos en España

Javier García Ropero

El grupo de restauración Amrest, dueño entre otras marcas de La Tagliatella, cerró 2020 con una pérdida consolidada de 184 millones, tal y como refleja la información financiera depositada en la CNMV.

Un resultado que contrasta con los 67 millones ganados en 2019 y que se explica por los cierres y las restricciones que sufrieron sus restaurantes a causa de la pandemia en todos los mercados. En el español, uno de los principales para la compañía de origen polaco, la facturación cayó un 38% al cierre del año, alcanzando los 178 millones. La mayor caída la registró en el primer semestre, con un 42%, mientras que en el segundo fue del 35%.

A nivel global la facturación de la compañía de restauración de 1.523 millones de euros, un retroceso del 22,4% respecto al ejercicio anterior, según anticipó hace semanas a la CNMV. Un retroceso que durante el cuarto trimestre se agravó respecto al anterior, debido a la entrada en vigor de nuevas restricciones para controlar la segunda ola del coronavirus. Entre octubre y diciembre las ventas fueron de 397,5 millones, un 25% menos que en el mismo mes de 2019, y un 10% por debajo del trimestre anterior, en el que se apreció una cierta recuperación del negocio. La compañía informó de que el porcentaje de restaurantes abiertos en el último periodo trimestral del año cayó hasta el 92%, cuando en el tercer trimestre tenía el 98% de la red operativa.

La principal área geográfica para el grupo de restauración, Europa Central y Oriental, sufrió un retroceso del 18,3% en el cuarto trimestre y del 26% en el acumulado anual hasta 171,6 millones. Los ingresos en Rusia mermaron un 26,2% en todo el año, hasta 152,5 millones, mientras que la facturación en Europa Occidental en 2020 se situó en 582,8 millones de euros, un 26,8% menos. Entre octubre y diciembre la caída fue del 24,8% hasta 158,2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_