_
_
_
_
_

España busca el mejor emprendedor universitario

Cuatro jóvenes emprendedores participarán en la fase final del certamen

España tendrá representación en la fase final de la competición mundial de los Global Student Entrepreneur Awards, organizada por EO (Entrepreneurs Organization). En la fase nacional (España) han participado seis emprendedores. Cuatro de ellos pertenecen al grado LEINN de TeamLabs. En concreto, Miguel Coello, cofundador de Futoore, Nacho Carrera con Talent Class, Marta Maneja con Gloop y María Villar con FoodInn. Los ganadores optarán a un premio de 100.000 euros.

Diferentes proyectos

El cofundador y general manager del laboratorio de aprendizaje TeamLabs, Ibai Martínez, asegura que han conseguido posicionar a los jóvenes emprendedores del laboratorio de innovación. “Es una buenísima oportunidad para que consigan visibilidad a nivel nacional, pero también mundial, como ha sucedido en pasadas ediciones”, afirma.

Entre los candidatos para representar a España destacan proyectos como Futoore. En él se emplea la tecnología para mapear espacios públicos para hacerlos accesibles. Al frente del proyecto se sitúa Miguel Coello, un universitario que sufre una enfermedad degenerativa que le afecta a la retina de los ojos, que considera que con esta iniciativa podrá hacer que los espacios públicos sean más accesibles para los usuarios.

Otro de los proyectos es TalentClass, una plataforma de formación online impartida por chefs con estrellas michelín. La idea surgió de Ignacio Carrera para enseñar alta cocina.

Por otro lado, destaca el proyecto Gloop, de pajitas y cucharas comestibles y que resuelve el problema generado cuando la Unión Europea prohíba el próximo 1 de julio la comercialización de plásticos de un solo uso.

Aparte, participará en el concurso Foodinn, una startup tecnológica que permite ver la carta y pedir en los restaurantes con tan solo escanear un código QR. La idea surgió durante la pandemia para evitar el contacto físico entre el cliente y el consumidor.

Hasta la fecha, Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), es una asociación que reúne a 12.000 empresarios de todo el mundo. Dicha fase final, de caracter mundial, tendrá lugar entre el 4 y el 6 de mayo.

Más información

Archivado En

_
_