Deloitte abre en España su centro europeo de desarrollo tecnológico
Cuenta con 600 profesionales y planea duplicar su crecimiento en dos años
Deloitte elige a España para ubicar su centro de desarrollo tecnológico para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El centro cuenta con 600 profesionales y sus planes pasan por duplicar su crecimiento en los próximos dos años.
El hub responde a la decisión estratégica de la consultora de crear un centro en Europa, referente en tecnologías innovadoras, que ofrezca soluciones end to end en la región de EMEA. Este centro ayudará a Deloitte a consolidarse como asesor tecnológico de referencia de las principales compañías españolas.
Los más de 600 profesionales que trabajen en ese centro estarán ubicados en Andalucía, Aragón y Galicia. Y serán perfiles STEM. Es decir, son profesionales que están especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El centro se orienta a las tecnologías más innovadoras del mercado, en cloud. Y también en soluciones aplicadas a procesos analíticos, de desarrollo e integración.
Más allá de este centro, la práctica de consultoría de Deloitte España integra capacidades de tecnologías exponenciales punteras en el mercado, como es el caso de cloud, big data & analytics e inteligencia artificial, entre otras.
El centro de desarrollo tecnológico se suma a la red de centros integrados de alto valor añadido que dispone la consultora a nivel global. Además del centro en cuestión, Deloitte España cuenta con hubs referentes a nivel internacional . Un ejemplo es el dedicado a robotics, el primer centro de excelencia en España especializado en este ámbito y otro es el Deloitte EMEA Cybersphere Center, que ofrece soluciones de ciberseguridad.
“El Centro de Desarrollo Tecnológico nos permitirá seguir sumando capacidades tecnológicas e incorporar el mejor talento para acompañar a nuestros clientes en sus retos de transformación más complejos”, explica Eduardo Miracle, socio de Consultoría Tecnológica y líder del Centro de Desarrollo Tecnológico en Deloitte España.