Operaciones

UBS sondea la venta de su unidad de gestión de patrimonios en España

El negocio, de más de 9.000 millones de euros, ha despertado el interés de la banca nacional

 Ralph Hamers, director general de UBS, durante una rueda de prensa en Zurich (Suiza).
Ralph Hamers, director general de UBS, durante una rueda de prensa en Zurich (Suiza). REUTERS

UBS está estudiando deshacerse de su unidad de gestión de patrimonios en España como parte de la revisión que el consejero delegado, Ralph Hamers, está realizando de la estrategia del grupo, según fuentes conocedoras de las deliberaciones. El mayor banco suizo, que tiene un negocio de gestión de activos en el país de unos 10.000 millones de francos suizos (más de 9.000 millones de euros), está revisando las opciones para esta área.

El segmento ha despertado el interés de los bancos españoles, según las fuentes consultadas por la agencia. Un portavoz de UBS  declinó hacer comentarios a esta información. Hamers está dejando su huella en la gestora de patrimonios, al cuestionar la necesidad de contar con presencia nacional.

UBS va a vender su negocio de gestión de patrimonios en Austria al Grupo LGT de Liechtenstein, y Hamers dijo el mes pasado que podría haber más salidas de otros países. Muchos mercados europeos no son lo suficientemente grandes como para justificar una presencia local de un banco

El antiguo director general de ING, más conocido por la expansión de la plataforma de banca de consumo del banco holandés en Europa, está buscando formas de hacer más eficiente la gestión del dinero de los altos patrimonios en todo el mundo. El consejero delegado de UBS  espera dar una actualización de las iniciativas y planes estratégicos en el segundo trimestre.

Normas
Entra en El País para participar