Sergio Oslé releva como CEO de Telefónica España a María José Almazor, que pasa a Tech

Nuevos cambios en la dirección de la operadora

Sergio Oslé releva como CEO de Telefónica España a María José Almazor, que pasa a Tech

Telefónica ha aprobado nuevos cambios en su dirección. Así, la comisión de nombramientos del consejo nombró este martes nuevo CEO de su filial española a Sergio Oslé, hasta ahora responsable de Movistar+ y director de Marketing y Producto de Telefónica España, en sustitución de María Jesús Almazor. El directivo reportará a Emilio Gayo, presidente de la filial española.

A su vez, Almazor pasa a ser máxima responsable de la filial de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech, el holding que engloba los negocios digitales de Ciberseguridad, Cloud y de IoT & Big Data. La directiva dependerá de José Cerdán, CEO de Tech. Hasta ahora, el responsable de ciberseguridad de Tech era Pedro Pablo Pérez, mientras que al frente del área de cloud estaba Hugo de los Santos.

La dirección de la operadora quiere que Almazor se encargue de una de las divisiones claves. Y es que los segmentos de ciberseguridad y cloud, que en un primer momento estaban separados, pero que se integraron en 2020, son negocios de crecimiento por los que ha apostado Telefónica. Según la teleco, “la integración permitirá acompañar al cliente B2B en un entorno multi-cloud con la seguridad como atributo indispensable y ofrecer una propuesta de valor de cloud y ciberseguridad integrada y simplificada”.

Con su nombramiento, la operadora parece querer buscar un impulso a la comercialización de este tipo de productos y servicios, de amplia relevancia en el segmento empresarial. Almazor llegó al cargo de CEO de Telefónica España a principios de 2018, desde la dirección de la región sur de la propia teleco.

España

Con el nombramiento de Oslé, Emilio Gayo perfila un poco más la dirección de la división española, que afronta un momento complicado por el aumento de la competencia. Oslé, que fue uno de los encargados de la modernización de la oferta televisiva de Movistar+ desde su llegada al grupo en 2017, fue nombrado a finales de enero director de Marketing y Producto de Gran Público de Telefónica España.

Ahora, Oslé, que fue socio de McKinsey durante 14 años, será el responsable de los ámbitos de Comercial y Marketing de Gran Público y Empresas, Vídeo España, Operaciones Red y TI, Territorios, Procesos Transversales y Simplificación.

En enero, dentro de los nuevos cambios, Gayo estableció una nueva dirección, denominada Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes, bajo el mando de Pedro Serrahima; mientras que la dirección Comercial de Gran Público, encargada de la gestión de los canales de atención al cliente, pasó a manos de otro miembro de la dirección, Sergio Sánchez. Ambos, junto a Joaquín Mata, responsable de Red, y Adrián García, encargado de Empresas, pasaron a depender de Almazor, y ahora reportarán a Oslé.

Al mismp tiempo, se estableció también la dirección de Transformación y Fondos Europeos, dirigida Marisa Urquía, en su caso reportando a Gayo.

En un comunicado, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, señaló que el nombramiento de Sergio Oslé como consejero delegado va en línea con la estrategia que se viene marcando y que se reforzó hace pocas semanas. "El cliente está en el centro y todas las decisiones se toman con ese criterio. Sergio ha contado con mi confianza en su actual rol y me ha demostrado su capacidad, compromiso y conocimiento del cliente. Ahora amplía sus responsabilidades para impulsar a Telefónica España como la mejor compañía del país y cuento con él para seguir trabajando con la visión y dedicación que le caracteriza”, explicó.

Normas
Entra en El País para participar