Alimentación

Deoleo alcanza su mayor nivel en Bolsa desde 2015 tras crecer más de un 7%

El volumen de negociación se ha multiplicado por cuatro, según Bloomberg

Deoleo alcanza su mayor nivel en Bolsa desde 2015 tras crecer más de un 7%

Deoleo atraviesa su mejor momento en muchos años, después de cerrar durante el año pasado una refinanciación que ha reducido de forma considerable su deuda y tras un 2020 que cerrará con su primer beneficio desde 2012.

Algo que hoy también se ha trasladado a su cotización. La compañía aceitera ha cerrado la sesión de este viernes con un valor de 0,32 euros por acción, tras experimentar un crecimiento del 7,14%. Un precio que es el más alto en cinco años y medio, en concreto desde agosto de 2015, cuando las acciones rondaban los 0,35 euros. Desde entonces nunca volvió a superar los 0,30 euros hasta que lo consiguió el pasado martes. Este viernes ha dado un paso más escalando a los 0,32.

Según detalla Bloomberg, el volumen de negociación que ha experimentado la acción de Deoleo se ha multiplicado por cuatro hoy respecto a la media de los 20 días anteriores. Este ha alcanzado los 12,7 millones por los 3,4 de media de las últimas semanas. 

Deoleo deberá presentar sus resultados anuales en las próximas semanas. En el pasado mes de enero la compañía que preside Ignacio Silva culminó el proceso de reestructuración financiera y societaria que comenzó el año pasado con la inscripción en el Registro Mercantil de Córdoba de la capitalización de 283 millones de euros de deuda en manos de sus acreedores, y que les da a estos el 49% del capital de Deoleo Holding, la empresa cabecera del grupo creada durante el proceso. Fruto de esa capitalización, su deuda financiera ha pasado de 575 millones a 242 millones.

A cierre del tercer trimestre Deoleo registraba un beneficio neto de 255 millones por los efectos de la reestructuración, con unas ventas un 23% mayores.

Normas
Entra en El País para participar