_
_
_
_
_

Google lanza un programa especial para startups punteras en comercio electrónico

Durante un mes una serie de startups tendrán la oportunidad de impulsar su negocio

'Growth Academy: Ecommerce'. Así se denomina el programa especial para startups en comercio electrónico que ha lanzado Google. El objetivo del programa es ayudar a las startups del sector retail y de las ventas online. A través de este programa, dichas empresas podrán impulsar sus negocios.

Según detalla la compañía en su blog corporativo, el programa servirá para dar respuesta a los desafíos que están encontrando las startups. Es por eso por lo que pondrán el acento en ayudarles a impulsar la innovación a través de la tecnología, que es clave para que se desarrolle la empresa.

E-commerce nace con el objetivo de apoyar a aquellas startups del sector retail y de las ventas online a seguir impulsando sus negocios. Daremos respuesta a los nuevos desafíos que se están encontrando las startups de comercio electrónico y ayudaremos a impulsar su innovación a través de la tecnología, herramienta clave para el desarrollo.

El programa de Google comenzará el 22 de febrero y durará aproximadamente un mes, hasta el 23 de marzo. Este programa aportará las habilidades necesarias para que las startups puedan crecer y evolucionar.

Durante el mes se les ayudará a optimizar sus procesos, sus estrategias de venta, la manera en la que adquieren usuarios, las infraestructuras y las posibilidades de internacionalización. Para ello emplearán los productos de Google.

Workshops y mentorías

A su vez se organizarán eventos como workshops, aparte de mentorías y networking que se impartirán a través de Google Meet.

Google ya ha seleccionado a las startups que concurrirán a este programa. Las hay de cosmética, de gafas, de venta de relojes, de ropa o de calzado infantil. Algunas de ellas son All Zone, una startup que permite adquirir productos con descuentos; Barner, que vende gafas que mejoran la vida digital o Chronoexpert, que se ocupa de vender relojes nuevos y de segunda mano.

Por otro lado, también se han incluido empresas de cosmética natural como Freshly Cosmetics que crea una experiencia única para el usuario. También se ha seleccionado a Laconicum, una tienda online de cosmética independiente.

A su vez entre los proyectos destacan empresas de ropa como Minishoes, marca de referencia en calzado infantil o Sepiia, de prendas de ropa con materiales inteligentes que no se manchan ni arrugan, entre otras.

Más información

Archivado En

_
_