Nombramientos

Repsol nombrará consejera a Aurora Catá, que suma su tercer puesto en un consejo

Además de su próximo puesto en el consejo de Repsol, Catá también es consejera de Atresmedia y Sabadell

Aurora Catá, consejera de Atresmedia, Sabadell y próximamente de Repsol
Aurora Catá, consejera de Atresmedia, Sabadell y próximamente de Repsol

Repsol reforzará su consejo de administración con Aurora Catá, una de las mujeres que más presencia tiene en los consejos de empresas cotizadas. Y es que, Catá sumará su tercera silla en un consejo de administración, ya que también es consejera independiente y presidenta de la comisión de auditoría de Atresmedia, y consejera independiente y presidenta de las comisiones de nombramientos y de retribuciones de Banco Sabadell.

En un hecho relevante remitido a la CNMV Repsol indicó que ha pactado proponer a su junta de accioniostas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el nombramiento como consejera de Aurora Catá, tras la finalización del mandato de Maite Ballester.

Catá también es Presidenta de Barcelona Global y miembro del Comité Ejecutivo de la Agrupación de Antiguos Alumnos de IESE. Desde 2008 a 2020 fue socia de Seeliger y Conde, donde realizó trabajos de consultoría relacionados con el desarrollo de organizaciones a partir de la identificación del talento interno, la elaboración de políticas de remuneraciones competitivas, el diseño de planes de sucesión y la atracción del talento.

Licenciada en ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA y PADE por el IESE, Aurora Catá inició su carrera profesional en el sector financiero, primero en Bank of America y más tarde como directora financiera en Nissan Motor Ibérica. Posteriormente, asumió la dirección general de RTVE en Cataluña y, tras ello, ocupó el cargo de consejera delegada de Planeta 2010, la empresa que aglutina el negocio audiovisual del Grupo Planeta. Después, ejerció el cargo de directora general de medios audiovisuales de Recoletos Grupo de Comunicación. También ha realizado el Programa de Mentor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Por otro lado, el consejo de Repsolha acordado proponer la reelección como consejeros de Manuel Manrique, Mariano Marzo, Isabel Torremocha, Luis Suárez de Lezo y la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección como consejero de Rene Dahan.

Normas
Entra en El País para participar