Riu abrirá este año tres macrohoteles en Cabo Verde, Nueva York y Senegal

Las ventas brutas de la hotelera se desplomaron un 60% en 2020 hasta los 826 millones

Vista del Riu Palace Santa María
Vista del Riu Palace Santa María

Riu ya ha diseñado la estrategia para este año tras el derrumbe sin precedentes del ejercicio pasado. En 2020, las ventas brutas se desplomaron un 60% hasta los 826 millones, tal y como ha avanzado Luis Riu, consejero delegado de la compañía, en un post en su blog. Pese a ello, la hotelera inauguró en diciembre su establecimiento numero 100 en Dubai y ha anunciado tres grandes aperturas para este año. "El año 2021 se presenta difícil, pero mantenemos algunos importantes proyectos que traen motivación y esperanza", recalca Riu.

La primera apertura será el Riu Palace Santa María, un macrohotel de 1.001 habitaciones en Cabo Verde, un enclave que no ha recibido turismo desde marzo de 2020. "Esta apertura tiene más de voluntad de liderar esa recuperación de la actividad, de recuperar a nuestros trabajadores e intentar una reactivación de la economía, que de posibilidad real de negocio, al menos en el corto plazo", asegura Riu. Los otros dos hoteles nuevos se abrirán en la segunda parte del año, siempre y cuando las condiciones las permitan: en junio lo hará el Riu Plaza Manhattan Times Square, tras una intensa reforma y en diciembre está prevista la apertura del Riu Baobab en Senegal. En el medio plazo, Riu confirma que los trabajos de construcción de los futuros hoteles de la cadena en Londres y Toronto siguen en marcha y que se convertirán en realidad en 2023.

Al calendario de aperturas, la hotelera balear siempre le une uno de reformas. En 2021 los trabajos se centraran en el Riu Palace Maspalomas. El consejero delegado recalca que es un hotel lleno de simbolismo para la cadena, "puesto que fue el primer Riu Palace cuando abrió en 1989, además de un gran motivo de orgullo para mi padre, Luis Riu Bertrán".

En la actualidad la compañía solo tiene abiertos la mitad de sus hoteles (50 inmuebles en 14 países) y la otra mitad estan cerrados, bien por el fin de la temporada o por las restriccioens a la movilidad, como sucedió el mes pasado en Canarias, lo que obligó a cerrar hoteles que estaban abiertos.

Normas
Entra en El País para participar