_
_
_
_
_
Energía

Citi: REE está infravalorada y su plan estratégico cambiará el rumbo de sus acciones

Se espera que presente una inversión de 8.900 millones hasta 2030

CINCO DÍAS

La presentación del nuevo plan estratégido de Red Eléctrica podría despertar el interés de los inversores por la empresa, que acumula una caída del 11% en lo que va de año, situándose muy por debajo del rendimiento del sector. En Citi consideran que los detalles que se proporcionen el próximo miércoles de cara a los próximos años "debería permitir a los inversores apreciar el valor intrínseco de los activos y el crecimiento de sus ganancias a largo plazo", explican en un informe.

La firma financiera confía en que se proporcionen detalles y plazos sobre el sólido plan de inversión del grupo (se esperan alrededor de unos 8.900 millones de euros para el periodo 2021-2030) que aclaren su enfoque y muestren un compromiso de un dividendo a largo plazo que estiman en torno a un mínimo de un euro por acción. Todo ello debería dar visibilidad sobre su rendimiento a partir de 2024.

La firma financiera considera que Red Eléctrica está muy bien posicionada para beneficiarse de la descarbonización en Europa y apunta que su caída en lo que va de año está relacionada con la atención puesta en los valores más cíclicos, que se beneficiarán de la esperada recuperación de la pandemia. Además, recuerda que la empresa ha resultado penalizada como consecuencia de los cambios regulatorios que reducirán sus ganancias, según sus calculos, un 19% para 2024. El mercado tampoco ha recibido bien la diversificación de su negocio y los resultados trimetrales han estado por debajo de las expectativas y añade que la reciente diversificación internacional, en Brasil, "parecía inoportuna debido a la posterior devaluación de la moneda". En este contexto, Red Eléctrica no ha logrado ganarse la confianza de los inversores al no presentar su plan estretégico ni su politica de dividendos.

Pese a todo ello, Citi considera que el mercado está valorando a la baja el precio de la empresa y que pese a los posibles recortes de beneficios a corto plazo, el crecimiento del negocio subyacente será fuerte de aquí a 2030 y poco habitual en este tipo de empresas, lo que la distinguirá de otras compañías del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_