Supervisión

La CNMV alerta sobre 12 chiringuitos financieros que operan criptodivisas

El regulador ha alertado de la volatilidad de las divisas digitales

Una internauta utiliza la aplicación Kraken para invertir en criptomonedas.
Una internauta utiliza la aplicación Kraken para invertir en criptomonedas. Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo públicas este lunes advertencias sobre 12 'chiringuitos' financieros o entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión en España.

Se trata de empresas que no figuran inscritas en el correspondiente registro de la CNMV y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de la Comisión.

En concreto, el supervisor alertó sobre 'Pospix', 'Mister Trader', 'imcoinproject.com/es', 'koloonia.com', 'koolcoin.io', 'autocripto.com', 'kryptohaus.com', 'Deal Trade', 'Cryptoseñales', 'Seabreeze Partners', 'leoninv.com' y 'Sptoro.com'.

Las advertencias de la CNMV sobre chiringuitos financieros pueden ser consultadas en su página web. Además, se puede comprobar si una entidad está registrada en el número de teléfono 900 535 015.

La CNMV recomienda, entre otros, verificar que la entidad está autorizada y que los productos ofrecidos existen o desconfiar de altas rentabilidades sin riesgo y de productos complejos.

Normas
Entra en El País para participar