_
_
_
_
_
Energía

Gransolar explora su venta por hasta 1.000 millones

La compañía ha encargado la operación a Bank of America

Álvaro Bayón

Una nueva operación más se suma al boom de las energías renovables españolas. Gransolar busca subirse a la ola y estudia su venta a otro fondo, en una operación de hasta 1.000 millones de euros, según indican fuentes financieras a este periódico.

La compañía, presidida por Domingo Vegas, ha encargado la operación a Bank of America. Las primeras tasaciones parten de los 500 millones de euros y alcanzan incluso los 1.000 millones. Las fuentes consultadas indican que la compañía mantiene todas las posibilidades abiertas, incluso una salida a Bolsa.

Esto se produce en un momento en el que un nutrido grupo de energéticas rondan la Bolsa. OPDEnergy, Ecoener, Capital Energy y Factor Energía estudian su debut en el parqué. Pero la gran operación que espera el mercado es la de la filial de renovables de Repsol, que también ha iniciado un dual track para su filial de Clientes.

La compañía ya cuenta con la participación de un fondo de private equity, Diana Capital, que tiene un 35% del capital. El consejero delegado de Gransolar, Juan Pedro Alonso, tiene un 14%. Domingo Florian Vegas.  Y un grupo de inversores del sector —Domingo Florian Vegas, Iván Higueras y Marta Soto— suman otro 38%.

Gransolar cerró el ejercicio de 2019 con un beneficio atribuido de 7,59 millones, mientras que los ingresos alcanzaron los 401 millones. Es propietaria de más de 2,4 GW en energía solar ubicados en países como España, EE UU, Australia, Sudáfrica, México, Italia o Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_