_
_
_
_
_
Banca

Bankia celebra consejo el día 16 y CaixaBank el 18 en los que se darán a conocer el nuevo organigrama

En ellos se analizarán también las auditorías correspondientes a las cuentas de 2020

Logotipos de Bankia y CaixaBank
Logotipos de Bankia y CaixaBankREUTERS

CaixaBank y Bankia tienen previsto reunir la próxima semana a sus respectivos consejos de administración, unas citas periódicas para las que se desconoce el orden del día, pero en las que se anunciarán la composición del nuevo organigrama que estrenará la nueva CaixaBank, fruto de la fusión de esta entidad con la que preside en la actualidad José Ignacio Goirigolzarri.

Inicialmente, el consejo de Bankia, que se celebrará el próximo día 16 de febrero, ya se comentarán los cambios, aunque no será oficial hasta que no pase por el consejo de CaixaBank, que será el día 18.

La futura entidad, que está a la espera de las correspondientes autorizaciones para iniciar su integración en marzo, será presidida por José Ignacio Goirigolzarri, aunque el primer ejecutivo será el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, quien mantendrá el mismo cargo. Jordi Gual, actual presidente de CaixaBank dejará la entidad tras la fusión.

En estos consejos también se analizarán los formularios de cuentas y la auditoría correspondientes a 2020. Bankia tiene previsto celebrar otro consejo el próximo día 26, según apuntan fuentes financieras, aunque en este caso, y a diferencia de la reunión del día 16, que es extraordinario, este será ordinario.

El consejo de administración de la nueva CaixaBank estará integrado además de por Goirigolzarri y Gortázar por Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, Teresa Santero Quintillá, Fernando Maria Costa Duarte Ulrich, Tomás Muniesa Arantegui, José Serna Masiá, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, María Amparo Moraleda Martínez, Eduardo Javier Sanchiz Irazu, John Shepard Reed y Koro Usarraga Unsain.

Tras la presentación de la operación de consolidación el pasado mes de septiembre, Goirigolzarri confirmó que el actual consejero delegado de Bankia, José Sevilla, no formaría parte del consejo de la entidad fusionada, pero aseguró que Sevilla mantendría “una posición de gran responsabilidad” en el comité de dirección de la nueva CaixaBank, cuya composición todavía es una incógnita.

El número tres de la entidad, Leopoldo Alvear (director financiero de Bankia), ha sido fichado por Banco Sabadell como nuevo director general financiero, en sustitución de Tomás Varela.

Como en el caso del nuevo consejo de administración, el organigrama contará con una gran parte de directivo de CaixaBank, la entidad absorbente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_