_
_
_
_
_
Bolsa

Ligar cotiza al alza en Wall Street: el sector capitaliza ya 60.000 millones

La aplicación Bumble se estrena en Bolsa con una subida del 67%

Publicidad en Times Square anunciando la salida a Bolsa de Bumble.
Publicidad en Times Square anunciando la salida a Bolsa de Bumble.Reuters
CINCO DÍAS

El amor esta en el aire...de Wall Street, y más en tiempos de pandemia y confinamiento. El dueño de Badoo y Bumble, la compañía Bumble se ha estrenado en el Nasdaq con una subida del 67% con respecto al precio fijado para su estreno. La compañía había marcado un precio de 43 dólares acción pero en su debut ha alcanzado los 72 dólares.

Un precio que le otorga una valoración de 13.000 millones de dólares, unos 10.700 millones de euros, a esta empresa de aplicaciones de citas. Bumble, participada por Blackstone, ha logrado recaudar en su estreno 2.150 millones de dólares.

En 2019 Blackstone desembolsó unos 3.000 millones de euros para hacerse con una participación de control en la empresa. Bumble fue fundada por la cofundadora de Tinder, Wolfe Heard, en 2014 después de una demanda de acoso sexual que se saldó con el pago de una indemnización de un millón de dólares. Heard fundó tiempo después Bumble bajo la premisa de que solo las mujeres pueden iniciar las conversaciones.

Bumble no es la única empresa de la industria de aplicaciones para ligar que cotiza en Bolsa. Su competencia directa es Match, dueña de Tinder o Meetic. La empresa, que capitaliza 46.400 millones de dólares, unos 38.300 millones de euros, cotiza en máximos históricos.

En 2018, Bumble rechazó una oferta de compra de Match por unos 450 millones de dólares. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_