Página de descarga de la 'app' de Facebook en Android.
Página de descarga de la 'app' de Facebook en Android.

El éxito de ClubHouse lleva a Facebook a querer lanzar una ‘app’ alternativa

Twitter también está haciendo esfuerzos por competir en ese espacio.

ClubHouse es una red social que en los últimos días está empezando a concitar la atención de muchísimos usuarios, que la ven como una bocanada de aire fresco frente a las actuales ya que cuenta con dos características que la hacen especial: por un lado solo se utiliza el audio para llevar a cabo las conversaciones en las distintas habitaciones temáticas, y por otro los participantes no pueden ocultarse tras nicks extrafalarios por lo que deben participar con sus nombres reales.

Eso, para muchos, supone un alivio porque de un plumazo desaparecen millones de haters y mal ambiente que entorpecen lo verdaderamente importante: la comunicación, el contacto con otras personas y profesionales. Así que es normal que ese auge esté llamando la atención de Facebook y Twitter, que buscan cómo contrarrestar esa popularidad obtenida por ClubHouse. Que recordemos, solo está disponible para iPhone y bajo invitación.

Facebook quiere su propio ClubHouse

Como ya ocurriera hace menos de un año con los Reels de Instagram para intentar arrebatarle a TikTok usuarios en EE.UU. (y todo el mundo), los de Mark Zuckerberg han empezado a moverse para lanzar una alternativa a ClubHouse vinculada a su red social, Facebook, según informa The New Work Times, y que señala al propio fundador de la compañía como el principal instigador de esta nueva estrategia.

ClubHouse, para iPhone.
ClubHouse, para iPhone.

Según el mismo medio, los "altos ejecutivos" de Facebook han ordenado crear un "producto similar" que a día de hoy atiende al nombre en clave de Fireside, y que también se serviría del audio como principal herramienta de comunicación. Hay que tener en cuenta que en ClubHouse no existen los muros donde publicar nada, solo voz y charlas en las que podemos participar activamente, o como oyentes, y que se consumen al estilo de cualquier podcasts ya grabado de los que descargamos desde Ivoox, iTunes, etc.

Paralelamente a ese Fireside de Facebook, Twitter también está ampliando la muestra de prueba para sus Spaces, donde los usuarios también acceden a salas temáticas para hablar sobre los temas más variados. Desde aficiones, a cuestiones políticas, deporte, entretenimiento, ciencia o lo que sea que nos atraiga en cada momento. Si quieres probar ClubHouse, recuerda que debes descargarte la aplicación, reservar tu nombre y esperar a que te llegue una invitación, bien gracias a un amigo que ya esté dentro, bien porque formes parte de los primeros puestos cuando ese lista de espera vaya aligerándose tras obtener, todos los que tienes por delante, un código de acceso a la red social.

Normas
Entra en El País para participar