_
_
_
_
_
Energía

Cepsa invierte 400 millones en la mejora de su eficiencia energética

Los principales proyectos se han desarrollado en las plantas químicas y de refino de San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva)

Pablo Monge

Cepsa ha invertido más de 400 millones en sus centros industriales de España a lo largo de 2020, de los que la mayor parte han ido destinados a proyectos de eficiencia energética. Las principales inversiones han recaído en las plantas químicas y de refino de San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva).

En el caso de la Refinería Gibraltar-San Roque, se han destinado a las paradas realizadas a lo largo del año para mantenimiento y mejoras operativas, correspondiendo el 70% de la inversión a proyectos de eficiencia energética de las unidades.

Por su parte, en la Planta Química Puente Mayorga (Cádiz) Cepsa implantó una tecnología desarrollada por la propia compañía junto a UOP (Universal Oil Products), para eliminar el ácido fluorhídrico en la fabricación de LAB, la materia prima de los biodetergentes.

En lo que respecta a la Refinería La Rábida (Huelva), las principales inversiones estuvieron relacionadas también con la eficiencia energética y cuestiones ambientales, como la desulfuración de naftas para eliminar azufre en combustibles líquidos, y el Proyecto Esfera, de ampliación de capacidad de almacenamiento y mejora logística de gases licuados.

En la Planta Química de Palos (también en Huelva) las inversiones ambientales han supuesto el 37% del total invertido. Además, la compañía destaca los proyectos de mejora medioambiental en la Planta Biológica de Tratamiento de Efluentes y en los Oxidadores Térmicos Regenerativos, que permitirán una importante mejora en la calidad del vertido de la instalación y reducirán las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_