_
_
_
_
_
Capital riesgo

Pai Partners compra el dueño de Interflora

Adquiere My Flower, una firma francesa especializada en floristería

Eduardo González, director general de Interflora para España y Portugal.
Eduardo González, director general de Interflora para España y Portugal.
Álvaro Bayón

Pai Partners apuesta por las flores. El fondo de private equity francés negocia en exclusiva con los fondos LFPI y Montefiore Investment la compra de My Flower. Este es un holding, dedicado a la floristería, cuyo mayor activo es Interflora.

MyFlower opera una plataforma de envío online de flores y regalos, donde se integra Interflora. Esta firma tiene una fuerte presencia en España, pero también en Francia, Dinamarca, Italia, Portugal, Luxemburgo, Islandia y Rumanía. También opera marcas como BeBloom, Cadeaux.com y Chocolats-louis.com, todos ellos ecommerce de flores y regalos presentes solo en Francia.

Hasta ahora, My Flower por dos fondos franceses, LFPI, con 5.000 millones de euros en activos. Y Montefiore Investment, quienes han hecho crecer a la firma un 80% bajo su batuta. La idea de Pai Partners, según el comunicado emitido, es mantener al equipo gestor y potenciar el crecimiento de la empresa.

La toma de My Flower es la tercera inversión del último fondo de Pai especializado en compañías de tamaño medio. Ya ha adquirido la francesa Amplitude y la española Angulas Aguinaga. En España es también dueño de la cadena de restaurantes en áreas de servicio Areas, que acaba de adquirir los activos de Autogrill en España, y se reparte con CVC Tendam, la dueña de Cortefiel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_