Ericsson sale del consejo de Ezentis, que prepara la entrada del grupo de José Elías

Eléctrica Nuriel llegará hasta tres consejeros

Ericsson sale del consejo de Ezentis, que prepara la entrada del grupo de José Elías

Ericsson ha salido del consejo de administración de Ezentis, que se encuentra en pleno periodo de transición tras la entrada del nuevo inversor, Eléctrica Nuriel, el grupo de José Elías, presidente de Audax.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Ezentis indica que ha recibido, mediante carta, la dimisión como consejero dominical de Alfonso Alonso Durán, que representaba a Ericsson. La dimisión se ha justificado por la finalidad de facilitar la transición al nuevo inversor en la compañía.

En principio, Ericsson que, en la última comunicación remitida a la CNMV, en junio de 2018, indicó que tenía un 9,63% del capital de Ezentis, se mantendrá en el accionariado. Al menos por el momento. El grupo sueco de equipos de telecomunicaciones tiene un acuerdo comercial con Ezentis.

Ericsson entró en la compañía española en 2018, tras la venta de su filial EFF por 29,5 millones de euros. De ellos, siete millones fueron abonados por Ezentis en efectivo, y 22,5 millones a través de la emisión de nuevas acciones para el fabricante sueco. De esta forma, Ericsson tomó una participación del 11%.

Ahora el escenario va a cambiar. El Grupo Ezentis firmó un acuerdo de inversión con Eléctrica Nuriel, que se convertirá en el socio estratégico e industrial de la compañía. El empresario invertirá hasta alcanzar el 29,9% del capital de la empresa.

Su entrada se va a ejecutar mediante un aumento del capital social de Ezentis, suscrito por Eléctrica Nuriel, por un importe de 19,8 millones de euros. Con este aumento, Eléctrica Nuriel obtendrá un 16,7% del capital resultante de Ezentis. Además, para llegar al 29,9%, la empresa realizará una emisión de obligaciones convertibles en acciones.

De esta manera, el grupo de Eléctrica Nuriel tendrá inicialmente dos consejeros en Ezentis, número que se ampliará a tres, tras la citada emisión de las obligaciones convertibles.

Normas
Entra en El País para participar