6 fotos

Los protagonistas del día

Beatrice Borromeo, nueva embajadora de Dior, la princesa Leonor estudiará en Gales, Fundación BBVA premia por la ciencia...

  • La periodista y cineasta Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, será la nueva imagen de Christian Dior. La directora de la firma, Maria Grazia Chiuri, la ha descrito como un “icono de elegancia”.
    1Beatrice Borromeo, nueva imagen de Dior La periodista y cineasta Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, será la nueva imagen de Christian Dior. La directora de la firma, Maria Grazia Chiuri, la ha descrito como un “icono de elegancia”. Getty Images
  • La princesa Leonor estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) Atlantic College de Gales, cuyo coste es de 76.500 euros por año. La Casa Real ha comunicado este miércoles que durante su estancia compatibilizará su educación con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”. La incorporación al instituto se hará una vez que complete su ciclo de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde primaria junto a su hermana, la infanta Sofía, y donde lo hizo también su padre.
    2La princesa Leonor estudiará en Gales La princesa Leonor estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) Atlantic College de Gales, cuyo coste es de 76.500 euros por año. La Casa Real ha comunicado este miércoles que durante su estancia compatibilizará su educación con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”. La incorporación al instituto se hará una vez que complete su ciclo de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde primaria junto a su hermana, la infanta Sofía, y donde lo hizo también su padre. EFE
  • El diseñador y miembro de la Real Academia de Bellas Artes Alberto Corazón falleció este miércoles a los 79 años. Es el autor de trabajos como los logos de la Biblioteca Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el de la ONCE.
    3Muere Alberto Corazón a los 79 años El diseñador y miembro de la Real Academia de Bellas Artes Alberto Corazón falleció este miércoles a los 79 años. Es el autor de trabajos como los logos de la Biblioteca Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el de la ONCE.
  • La ministra de Asuntos Exteriores visitó este miércoles Qatar tras pasar por Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. El objetivo, de marcado carácter económico, es atraer nuevas inversiones de cara a la recuperación tras la pandemia.
    4La ministra de Asuntos Exteriores visitó este miércoles Qatar tras pasar por Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. El objetivo, de marcado carácter económico, es atraer nuevas inversiones de cara a la recuperación tras la pandemia. EFE
  • El cocinero Xanty Elías cierra su restaurante Acánthum, el único estrella Michelin de Huelva. La pandemia y el incremento del precio del alquiler del local han llevado al cocinero a echar el cierre. rnOtra de las razones, también de peso, es la próxima apertura de la Finca Alfoliz, un proyecto gastronómico que comenzó a desarrollar en 2016 y que está situado en un terreno y edificación propiedad de su familia, en Aljaraque, con 10.000 metros cuadrados rodeado de naturaleza y de espacios al aire libre. El restaurante estará centrado en la cocina de brasas y en los productos de cercanía, además de contar con un huerto del que se abastecerá la despensa. rnAdemás, desarrollará un concepto de restaurante sostenible en la zona del puerto de Huelva, en el muelle de Levante. El grupo Xanty Elías tiene en marcha, con la Fundación Prenauta, una iniciativa solidaria en Andalucía, el programa Los niños se comen el futuro, un proyecto de educación en cultura gastronómica para incentivar el consumo responsable.
    5Cierra Acánthum y Huelva se queda sin estrella Michelin El cocinero Xanty Elías cierra su restaurante Acánthum, el único estrella Michelin de Huelva. La pandemia y el incremento del precio del alquiler del local han llevado al cocinero a echar el cierre. Otra de las razones, también de peso, es la próxima apertura de la Finca Alfoliz, un proyecto gastronómico que comenzó a desarrollar en 2016 y que está situado en un terreno y edificación propiedad de su familia, en Aljaraque, con 10.000 metros cuadrados rodeado de naturaleza y de espacios al aire libre. El restaurante estará centrado en la cocina de brasas y en los productos de cercanía, además de contar con un huerto del que se abastecerá la despensa. Además, desarrollará un concepto de restaurante sostenible en la zona del puerto de Huelva, en el muelle de Levante. El grupo Xanty Elías tiene en marcha, con la Fundación Prenauta, una iniciativa solidaria en Andalucía, el programa Los niños se comen el futuro, un proyecto de educación en cultura gastronómica para incentivar el consumo responsable.
  • La citada institución reconoce con el Premio Fronteras del Conocimiento la labor científica de John Hennessy (a la derecha) y de David Patterson en el desarrollo de ordenadores.
    6Hennessy y Patterson, premios Fundación BBVA La citada institución reconoce con el Premio Fronteras del Conocimiento la labor científica de John Hennessy (a la derecha) y de David Patterson en el desarrollo de ordenadores. EFE