_
_
_
_
_
Citi

El cierre de posiciones cortas por el frenesí de Reddit da alas al S&P 500

Los hedge funds se deshicieron de posiciones cortas por casi 10.000 millones de dólares la semana pasada, según Citi

Exterior de la New York Stock Exchange.
Exterior de la New York Stock Exchange.John Minchillo (AP)

¿Hasta cuándo va a durar la corriente alcista de Wall Street? Los tres principales índices de la Bolsa estadounidense revalidaron este lunes de nuevo sus máximos mientras los analistas están pendientes de hasta cuándo durarán estas subidas. 

Los expertos de Citi apuntan que, en el caso del S&P 500, la escalada durará algunas semanas más gracias a los avances en las negociaciones para el paquete de estímulos fiscales de Joe Biden y al cierre de posiciones cortas por parte de los hedge funds. El frenesí de los foreros de Reddit hacia valores como GameStop provocó el cierre de posiciones cortas de los fondos de cobertura, que se vieron obligados a comprar acciones en el mercado.

Una situación que se mantuvo durante toda la semana pasada. Según estimaciones de Citi, la pasada semana se deshicieron posiciones cortas por un valor cercano a 10.000 millones de dólares en el S&P 500, la tasa más alta desde el pasado mes de abril. Además, posiciones cortas valoradas en 21.000 millones aún estarían en pérdidas, según los analistas.

"Existe la posibilidad de que el cierre de cortos respalde la escalada del mercado durante una o dos semanas más", apunta Citi, que añade que si el selectivo supera los 4.000 puntos (ayer cerró a 3.915,59) los tenedores de posiciones largas podrían optar por la recogida de beneficios, frenando la subida en el corto plazo.

Archivado En

_
_