_
_
_
_
_
Tecnología

Sopra Steria Next entra en España para capitalizar los planes de digitalización de la economía

La nueva marca del grupo francés de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, prevé facturar en el país 50 millones en unos años

Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España.
Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España.
Marimar Jiménez

Sopra Steria Group, la empresa europea de servicios y consultoría de tecnologías de la información, lanza en España Sopra Steria Next, su marca de consultoría en transformación digital. Su desembarco se produce cuando se espera la llegada de los fondos europeos para la reconstrucción del país a raíz de la pandemia, y tras anunciar el Gobierno español que dedicará un 33% a la digitalización. El Ejecutivo ha anunciado, entre otros, un plan de digitalización para pymes y otro para las administraciones públicas.

Sopra Steria Next, que llega a España tras consolidarse en Francia y Alemania, cuenta con 3.400 profesionales en Europa. Aquí arranca con 190 consultores (que se suman a los más de 3.000 del grupo) y planea incorporar otras 30 personas hasta el cierre de año. La compañía, como el Gobierno y otras instituciones empresariales, defiende que la digitalización de las empresas es cada vez menos una opción y más una necesidad, y es algo ineludible para ser competitivo.

“El lanzamiento de esta nueva marca nos permitirá potenciar todavía más nuestra oferta tecnológica con servicios de consultoría de valor añadido”, señala el director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, que aunque no ofrece datos de facturación de la compañía en España, sí apunta que a nivel global facturó 4.400 millones de euros en 2019 y “somos el quinto país del mundo en facturación para el Grupo, y el tercero en número de empleados.

Sopra Steria, con sede en París, está presente en España desde el año 2000 y cuenta con más de 4.200 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Al frente de la nueva marca estará Carlos Morón Herrero, que destaca que Sopra Steria Next ofrecerá modelos de entrega y gestión nuevos.

“Queremos acompañar a nuestros clientes en sus retos de transformación y para ello es necesaria una consultoría de proximidad, ágil y personalizada y comprometida con ofrecer resultados tangibles”, añade Morón. Sopra Steria Group, que está presente en 25 países, prevé que la nueva marca “alcance el 20% de sus ingresos en España en los próximos años, es decir, unos 50 millones de euros”.

“Desde que Sopra Steria llegó a España nos hemos centrado en innovación, desarrollo y formación de talento para construir equipos que nos posicionen como referentes en el mercado. Ahora ha llegado el momento de unir nuestras capacidades de consultoría bajo esta nueva marca”, remarca Peñalver. Desde Sopra Steria Next resaltan también que con sus estrategias ayudarán a las organizaciones españolas a gestionar los desafíos de la ética digital para que logren mejores resultados comerciales.

"Hemos situado esta cuestión en el centro de la propuesta de valor", continúa Morón, que remarca que "lo digital debe estar al servicio de lo humano. Defendemos una ética digital que respalda la utilidad de la tecnología y el punto en el que ésta se halla, pero también vigilamos muy de cerca su evolución e impacto en la sociedad. Nuestra compañía sigue los principios de un diseño étipo y evalúa el costse social de los nuvos servicios", dice.

La nueva marca trabaja principalmente en los sectores de banca y servicios, administración pública, transporte, retail, aerolíneas, telecomunicaciones, utilities y energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_