_
_
_
_
_
Infraestructuras

Blackrock supera a los Albertos en ACS tras rebasar el 5%

El fondo estadounidense comunica una posición del 5,009% en la constructora

Cartel de ACS en la entrada de su sede en Madrid.
Cartel de ACS en la entrada de su sede en Madrid.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El fondo estadounidense Blackrock, considerado el mayor gestor de activos del mundo, ha cruzado el umbral del 5% con su participación en el grupo de infraestructuras ACS. La entidad ha comunicado este martes a la CNMV que sus derechos de voto alcanzan el 5,009%, entre los derechos derivados de sus acciones e instrumentos financieros, desde el 4,998% previo.

Blackrock, que ya estuvo por encima del 5% hace justo un año, supera en derechos de voto al tándem formado por Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que cuentan con un 4,83% a través de las sociedades Invernelin, Percacer y Comercio y Finanzas.

Por delante del fondo con sede en Nueva York se mantiene Société Générale (6,36%), cuya participación fluctúa en función de su actividad de trading y préstamo de valores, y el primer accionista, el presidente Florentino Pérez, que viene de integrar sus paquetes accionariales por el 12,7% en la instrumental Rosan.

El primer ejecutivo suma a esta participación un 0,16% en derechos de voto derivados de opciones sobre medio millón de acciones, alcanzando un 12,84%.

Las acciones de Blackrock, cuya presencia en ACS se remonta cinco años atrás, tienen un valor de mercado ligeramente superior a los 400 millones. El incremento en su participación se produjo el 3 de febrero, según consta en los registros de la CNMV.

ACS viene de anunciar que el 39,7% de su capital ha elegido cobrar el dividendo de 0,452 euros brutos por acción en efectivo y no en acciones. El pago de esta cantidad se ha hecho efectiva en este martes. De este modo, la empresa ha adquirido 123,3 millones de derechos de asignación gratuita por un importe bruto total de 55,7 millones de euros.

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_