Florentino Pérez simplifica su estructura de sociedades y recoloca el 12,6% de ACS en Rosán
La instrumental Vesán se integra en Rosán a través de una fusión por absorción
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha simplificado la estructura de sociedades a través de las que desempeña el papel de primer accionista del grupo de infraestructuras con el 12,68% del capital. Rosán Inversiones se ha comido a Inversiones Vesán, en una fusión por absorción que fue elevada a escritura pública el 28 de diciembre y que ha sido inscrita en el Registro Mercantil el jueves de la semana pasada, día 21.
La patrimonial Inversiones Vesán ha sido durante años la tenedora de las acciones de Pérez en ACS. Como gran parte de los negocios del empresario, colgaba del conglomerado Rosán, en la que el presidente de ACS figura con el 99,99% del capital.
La patrimonial Inversiones Vesán ha sido durante años la tenedora de las acciones de Pérez en ACS
El mayor paquete accionarial del grupo constructor queda ahora ubicado junto a inversiones como la firma de activos inmobiliarios Luyaroll o la empresa de alquiler de aviones Floma Aviación.
Florentino Pérez tiene en su poder 39,4 millones de acciones de ACS (12,682% del capital), valoradas en 1.034 millones de euros a los 26,25 euros por título del cierre de este martes. A este paquete se le suma un 0,161% en derechos de voto derivados de opciones sobre medio millón de acciones con vencimiento en junio de 2022. Los derechos en su mano ascienden, por tanto, al 12,843%.
Otros accionistas con peso en el capital del grupo ACS son Société Générale (6,36%), el tándem formado por Alberto Alcocer y Alberto Cortina (un 4,83% a través de las instrumentales Invernelin, Percacer y Comercio y Finanzas), y el gigante de la inversión Blackrock (4,71%).