_
_
_
_
_

¿Disminuye rápidamente la salud de la batería de tu iPhone? Consejos para solucionarlo

Te mostramos consejos para cuidar la salud de la batería del iPhone.

Salud batería iPhone
Salud batería iPhoneUnsplash

 Si tienes un iPhone puede que hayáis tenido problemas con la batería . Esto puede ocurrir por diversas razones como un mal uso o por aplicaciones que consumen en exceso. En general hacer un uso correcto de nuestro móvil en cuanto a uso y manejo de batería es esencial para conseguir una larga vida útil en nuestro dispositivo, hay que ser lo más cuidadoso posible para que la salud de la batería de nuestro terminal no se vea castigada.

¿Qué es la salud de la batería?

La batería de un iPhone es un elemento físico y consumible. Al igual que la batería de un coche, la del iPhone tiene un desgaste con el uso y el paso del tiempo. El iPhone nos ayuda a saber cómo se encuentra para poder tomar unas decisiones u otras.

¿Cómo ver salud de la batería en el iPhone?

Los pasos a seguir son los siguientes: accede a los Ajustes de tu iPhone o iPad> en el menú de ‘Batería’ > entra en ‘Salud de la batería’. Ahí se mostrará la capacidad máxima: si se encuentra en un porcentaje alto (más o menos por encima del 80%) la salud de la batería es buena.

Cómo ver Salud batería iPhone
Cómo ver Salud batería iPhoneSmartLife

Aquí te vas a encontrar dos apartados:

¿Cómo cuidar la salud de la batería del iPhone?

Los términos establecidos por Apple para que una batería esté dentro de una sustitución por garantía son: Al menos un 84% de capacidad total y como máximo 550 ciclos de carga. Si tu iPhone se encuentra en niveles por debajo del 84% en menos de dos años y no has realizado al menos 550 ciclos de carga, puedes dirigirte al servicio técnico a solicitar una reparación, al margen de posibles daños distintos que también contemple el servicio de garantía.

¿Con cuánto desgaste de batería pueden sustituirla en garantía?

Para que la salud de la batería de tu iPhone se alargue todo lo posible:

Más información

Archivado En

_
_