_
_
_
_
_

Hyundai niega estar negociando con Apple el desarrollo de un coche autónomo

Sí reconoce que la empresa está recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos autónomos eléctricos

Frontal del Hyundai H350.
Frontal del Hyundai H350.

El grupo Hyundai, que engloba a las marcas Hyundai y Kia, ha negado este lunes estar negociando con Apple el desarrollo de un coche autónomo, después de que durante el fin de semana Bloomberg informara de que la firma de Cupertino había suspendido temporalmente las discusiones con fabricantes de automóviles.

"No estamos realizando consultas con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos", han asegurado tanto Hyundai como Kia en un comunicado remitido al Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, el regulador de los mercados y valores del país asiático, equivalente a la CNMV española.

Pese a esto, Hyundai ha reconocido que la empresa está recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos autónomos eléctricos. No obstante, ha matizado que todas estas negociaciones están en una "fase temprana" y que todavía no ha tomado ninguna decisión.

Por su parte, Kia ha especificado que la empresa está "examinando" una posible cooperación con varias empresas extranjeras en relación al negocio de los vehículos autónomos eléctricos. Al igual que su matriz, ha afirmado que todavía no se ha decidido nada.

The Wall Street Journal informó la semana pasada de que Kia estaba buscando socios industriales para ensamblar el vehículo eléctrico de Apple en Georgia (Estados Unidos). En paralelo, el diario japonés Nikkei publicó que la empresa dirigida por Tim Cook se encuentra negociando con al menos seis fabricantes de automóviles japoneses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_