MásMóvil compra la eléctrica Lucera y supera los 100.000 clientes en energía

Amplía la oferta en los nuevos negocios

MásMóvil compra la eléctrica Lucera y supera los 100.000 clientes en energía

MásMóvil avanza en los nuevos negocios. La compañía ha comunicado hoy que ha reforzado su apuesta por ofrecer a sus clientes servicios de energía con la adquisición de una participación de control de la empresa Energía Colectiva que opera bajo la marca Lucera.

La compañía no ha precisado el importe de la operación. En un comunicado, MásMóvil señala que, con esta adquisición, ha superado los 100.000 clientes en el segmento de la energía, gracias a los servicios de Pepeenergy, EnergyGO y la citada Lucera.

MásMóvil, que asegura que ha tenido una gran acogida en el mercado eléctrico, afirma que con este lanzamiento, se ha convertido en el primero de los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en ofrecer electricidad a sus clientes. Además, es la primera teleco en adquirir una comercializadora de energía eléctrica.

Además, esta es la primera adquisición de relevancia que realiza la operadora desde el cambio en la propiedad y la entrada de KKR, Providence y Cinven en su capital en otoño pasado. MásMóvil, eso sí, cerró hace algunas semanas la adquisición de Ahí+, por cerca de 115 millones de euros, si bien en este caso ejercía una opción de compra con la que ya contaba con anterioridad.

MásMóvil indica que Lucera, que ha sido su socio en energía durante los últimos meses para el lanzamiento de los servicios de electricidad con la marca Yoigo y el refuerzo de Pepeenergy, es una comercializadora de luz y gas 100% renovable "con los mejores precios del mercado y los niveles más altos de satisfacción de sus clientes".

La operadora mantendrá la marca Lucera con el posicionamiento que ha tenido hasta ahora centrado en la satisfacción de clientes y "que encaja perfectamente dentro de la estrategia multimarca y de foco en el cliente".

Lo cierto es que la operadora que dirige Meinrad Spenger ha dado un impulso a su presencia en este segmento. En diciembre pasado lanzó EnergyGO para su comercialización entre los clientes de la marca Yoigo, que se unía a la posición a través de Pepeenergy, heredada con la adquisición de Pepephone en 2016.

"EnergyGO ofrece a sus clientes una oferta sencilla y transparente de energía 100% verde por la que cobra una cuota mensual de seis euros, que será gratuita para los clientes actuales de Yoigo", dice MásMóvil, que añade que esta cuota incluye los servicios de gestión de energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en el consumo. Según la teleco, el modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGO está diseñado para que un cliente de Yoigo medio pueda obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica, unos 120 euros al año en una factura típica.

La oferta está compuesta por tres tarifas: Mismo precio todo el día, Discriminación horaria y Tarifa coche eléctrico. "El objetivo de EnergyGO es que cada cliente encuentre la tarifa que mejor se ajusta a su consumo y le permita ahorrar al máximo", afirma la operadora, que precisa que si el cliente no escoge la tarifa perfecta (o cambia sus hábitos), EnergyGO recomienda de forma proactiva a través de una plataforma tecnológica el cambio de tarifa, con datos detallados de ahorro. Estas tarifas también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kW.

Negocio de Lucera

Según las cifras publicadas por Infocif, Energía Colectiva, que tiene su sede en Valencia, registró unos ingresos en 2019, último ejercicio contabilizado, de 13,6’ millones de euros, prácticamente el doble que en el año anterior. La empresa registró un ebitda negativo de 701.000 euros, frente a los 945.000 de 2018. La deuda de la empresa rondaba los 2,10 millones, frente a 912.000 euros en el ejercicio previo.

La empresa tiene como consejero delegado a Emilio Bravo, y entre los miembros del consejo de administración figura la firma de inversión en capital riesgo Kanoar Ventures SGEIC.

Normas
Entra en El País para participar