_
_
_
_
_

Telefónica se une a Mavenir y Amazon para lanzar un nuevo servicio de internet de las cosas

Buscan impulsar la conectividad desde la nube

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica busca nuevas vías para el negocio del internet de las cosas (IoT). Ahora, la teleco ha comunicado que está trabajando con Mavenir y Amazon Web Services (AWS) en un servicio precomercial de conectividad IoT gestionada que ofrecerá la teleco utilizando el Packet Corede Mavenir y la infraestructura de AWS en la nube.

En un comunicado, la compañía española explica que el objetivo es reinventar la forma en que se prestan los servicios de conectividad IoT combinando la tecnología de la nube con la conectividad móvil para ofrecer a sus clientes en cualquier país un acceso más rápido a internet desde la región de AWS más cercana, con un menor coste y latencia.

El servicio se gestiona a través de la plataforma IoT Kite de Telefónica Tech que proporciona una interfaz sencilla accesible desde cualquier lugar a través de un portal web o mediante APIs. La plataforma permite a empresas del sector industrial, manufacturero, público o de la automoción gestionar y controlar mejor su conectividad IoT.

El uso de la nube de AWS habilita nuevas funcionalidades que no son posibles con las soluciones tradicionales centralizadas: baja latencia global, procesamiento y almacenamiento local de datos y conectividad directa a otros servicios en la nube.

“Al ejecutar las aplicaciones de red de Mavenir en AWS, Telefónica gana velocidad en el despliegue y configuración del servicio con una experiencia uniforme en todo el mundo”, señala la teleco, que añade que la elasticidad de la nube da mucha más flexibilidad para escalar los servicios tanto hacia arriba como hacia abajo, siendo un factor clave para las aplicaciones de IoT. Telefónica utiliza herramientas de CI/CD para una gestión integral del servicio, automatizando gran parte de las tareas operativas.

El proyecto está siendo desarrollado por el equipo de Core Innovation de Telefónica en colaboración con la unidad de IoT y Big Data de Telefónica Tech. La actividad ha validado la implantación del Packet Core de Mavenir en AWS y su integración con la plataforma Kite de Telefónica Tech apoyándose en unas operaciones automatizadas para gestionar el ciclo de vida del servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_