_
_
_
_
_
Inmobiliario

Altamira ficha al exCEO de Banco Sabadell en México como consejero delegado en España y Portugal

Frances Noguera sustituye a Julián Navarro que a partir de ahora se focalizará en una dirección corporativa en el Grupo doValue, que posee el 85% del servicers

Francecs Noguera
Francecs Noguera

Altamira Asset Management, uno de los principales servicers de España en el que Banco Santander cuenta con el 15% de su capital, ha fichado a Francesc Noguera, ex consejero delegado de la filial de Sabadell en México, como nuevo CEO, con responsabilidad en el negocio de España y Portugal.

Francesc Noguera, que ha dejado el Grupo Banco Sabadell tras el nombramiento de César González-Bueno como consejero delegado del grupo,  sustituye en el cargo en Altamira a Julián Navarro, que desde agosto pasado compatibilizaba su responsabilidad como CEO de la firma de servicers con su posición como director corporativo de estrategia de mercado y desarrollo de negocio en doValue, y que desde ahora se focalizará en esta última función, "clave para el crecimiento y desarrollo del Grupo", según explica la firma.

El cambio anunciado hoy se produce tras una transición ordenada y prevista, cuando doValue anunció en agosto la creación de una nueva estructura organizativa con funciones corporativas y responsables del negocio en cada uno de los países donde opera.

El exbanquero entra a formar parte del equipo directivo de Grupo doValue y reportará directamente al CEO de doValue, Andrea Mangoni.

Julián Navarro, por su parte, se centrará a partir de ahora al 100% en sus nuevas funciones corporativas, y seguirá formando parte del equipo directivo de Grupo doValue, reportando igualmente al CEO Andrea Mangoni. Julián Navarro será Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Altamira Asset Management.

Noguera se incorpora a Altamira, que gestiona en España activos por un valor de 50.000 millones, como máximo responsable en la gestión de las actividades de la compañía, con una visión global sobre España y Portugal. “Su objetivo es conseguir una organización más competitiva e innovadora, que garantice la confianza de nuestros clientes actuales y futuros”, según la comunicación interna remitida por el CEO de doValue a todo el equipo de la compañía.

En dicho comunicado, Andrea Mangoni destaca que Francesc Noguera posee una dilatada trayectoria profesional de más de 25 años al frente de negocios financieros e inmobiliarios, y agregó que “estamos seguros de que su incorporación nos permitirá seguir consiguiendo nuevos y numerosos éxitos”. 

Durante los últimos 8 años, Noguera ha sido el CEO de Banco Sabadell en México. Lanzó la entidad desde sus inicios con un enfoque orgánico y modelos de negocios digitales.

Conoce a fondo el sector inmobiliario, tanto desde la perspectiva financiera como inmobiliaria. Antes de su llegada a México, y durante la crisis en España, paquetizó carteras y las distribuyó a inversores institucionales y fondos con el fin de acometer la desinversión inmobiliaria del banco. Además, desde el punto puramente inmobiliario, lideró las operaciones internacionales de Habitat, compañía de promoción inmobiliaria y gestión hotelera, expandiendo las actividades a países como Hungría, México, China e India. Posteriormente, dirigió la cadena hotelera en España de Habitat.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_