_
_
_
_
_
Resultados

Logista logra un beneficio de 45 millones en su primer trimestre fiscal, un 21,7% más

La compañía mantuvo una actividad casi con total normalidad en un contexto de pandemia

Instalaciones de Logista.
Instalaciones de Logista.

Logista registró un beneficio neto de 45 millones de euros durante su primer trimestre fiscal (entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020), lo que supone un incremento del 21,7% respecto a un año antes tras haber mantenido la actividad casi con total normalidad en un contexto de pandemia y a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo (del 27,9% desde el 26,3% del ejercicio anterior).

Asimismo, los ingresos aumentaron un 3,6%, hasta 2.676 millones de euros, con aumentos de facturación en la mayoría de los principales negocios como la distribución de tabaco en Francia e Italia, la distribución de productos de conveniencia en todos los países y los negocios de Pharma y Nacex en España.

Las ventas económicas, por su parte, crecieron un 2,9%, hasta 301 millones de euros, con incrementos en todas las geografías, según ha informado este lunes la compañía.

Por actividades, el aumento en Pharma, Nacex y Transporte de Larga distancia, unido a los crecimientos en la distribución de tabaco y productos de conveniencia, fueron, según la firma, muy superiores a la reducción en la distribución de publicaciones, el transporte de paquetería industrial y la distribución de productos de conveniencia a redes distintas de los estancos en Francia.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit Ajustado) alcanzó los 68 millones de euros, un 10,3% más, y el margen sobre ventas económicas subió a 22,5% desde el 21,0% de un año antes, al tiempo que el beneficio de explotación (Ebit) creció 16,3% hasta 55 millones de euros.

"Nuestro primer trimestre puede calificarse como muy positivo y refleja la solidez de Logista. No solo hemos logrado crecer en un contexto de empeoramiento de la situación de pandemia y nuevas medidas de limitación de horarios de apertura de comercios, de movilidad, así como confinamientos selectivos en los países en los que operamos, sino que, además, hemos superado las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior, que no reflejaban todavía ningún impacto derivado del Covid-19", ha destacado el consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás.

Considerando el "sólido" comportamiento del negocio en este trimestre, la compañía prevé que el beneficio de explotación ajustado en 2021 sea superior al obtenido en 2020, con un crecimiento de dígito sencillo alto.

De todos modos, las estimaciones se revisarán al cierre de cada trimestre por las incertidumbres que genera el Covid-19.

En cuanto a dividendos, la junta general de accionistas celebrada el pasado 4 de febrero aprobó la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2020 de 0,79 euros por acción, que se abonará el 26 de febrero de 2021, con lo que el dividendo total correspondiente a 2020 se situará en 1,18 euros por acción, la misma cuantía que se distribuyó como dividendo total del ejercicio 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_