_
_
_
_
_
Wall Street

Yellen cree que aún es pronto para saber si será necesario regular por el 'caso GameStop'

Asegura que hay que esperar primero a conocer con detalle los acontecimientos y el informe que está elaborando la SEC

Ls secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen
Ls secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen Jacquelyn Martin (AP)

La secretaria del Tesoro Janet Yellen, y expresidenta de la Reserva Federal con anterioridad a Jerome Powell, ha asegurado hoy que aún es pronto para decidir si son necesarios cambios regulatorios para hacer frente al nuevo fenómeno de los pequeños inversores de Wall Street, que organizados a través de la red social Reddit han llegado a poner en jaque a grandes hedge funds con posiciones bajistas.

“Necesitamos entender de verdad qué ha sucedido exactamente y la SEC está trabajando duro para presentar un informe que nos explique los hechos y entonces podremos ver si hay o no cuestiones que necesitan ser tratadas a través de una nueva política o regulación”, ha señalado Yellen en declaraciones a la CNN.

En su recién estrenado mandato al frente del Tesoro, Yellen se enfrenta a los inesperados episodios de volatilidad que han provocado en Wall Street las decisiones de pequeños inversores organizados en redes sociales. Su acción más destacada ha sido la adquisición de acciones de la empresa de videojuegos GameStop, con fuertes posiciones bajistas en su capital y que disparó su valor en Bolsa, provocando cuantiosas pérdidas en los hedge funds. También han intervenido en el mercado de la plata, donde causaron el pasado lunes una subida superior al 10%, hasta máximos de 2013.

Estos acontecimientos en el mercado han puesto en guardia a los reguladores. Yellen ya mantuvo la semana pasada una reunión con la SEC, el organismo que supervisa el mercado financiero de EE UU, con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EEUU y con la Reserva Federal

Archivado En

_
_