_
_
_
_
_
Despachos

Uría Menéndez bate su récord de facturación con 243 millones

El auditor del bufete destaca la “elevada cifra de deudas” con proveedores

Vista exterior de la sede de Uría Menéndez en Madrid.
Vista exterior de la sede de Uría Menéndez en Madrid.
Ricardo Sobrino

El despacho de abogados Uría Menéndez batió en 2019 su récord de facturación con 243 millones de euros, lo que supone un 4,7% más que en el año anterior, impulsado por el negocio exterior. Y es que, según reflejan las cuentas consolidadas de la compañía, recientemente depositadas en el Registro Mercantil, el bufete elevó su cifra de negocio exterior un 13,1% hasta los 97,5 millones de euros.

En concreto, el mercado en el que más aumentó los ingresos fue la Unión Europea, con 59,1 millones (+21,1%). También mejoró un 10,5% en Norteamérica, hasta los 12,6 millones, y un 32% en el resto del mundo. Latinoamérica fue el único mercado geográfico que experimentó una caída de ingresos con un retroceso del 14,8%, hasta los 15,5 millones.

Estos resultados suponen un refuerzo para el negocio exterior de Uría Menéndez, ya que a pesar de que en 2018 ya batió su anterior récord de facturación, el mercado español (el más maduro) seguía siendo el principal motor de crecimiento en ingresos. En cambio, en 2019 el despacho estabilizó la cifra de negocio en España con 146 millones (-0,1%).

Más información
Uría Menéndez completa un año récord pese a la caída en el negocio exterior
El ranking de facturación en España de los grandes despachos
Cuál es la brecha salarial en Garrigues, Cuatrecasas y Uría

En el informe de gestión adjunto a las cuentas el despacho detalla que en realidad la facturación total del ejercicio ascendió a 252 millones de euros, ya que a la anterior cifra de 243 millones habría que sumarle otras partidas a de ingresos accesorios y de gestión corriente.

Por otro lado, el auditor de la compañía, que ha emitido un informe de auditoría sin salvedades ni párrafos de énfasis, sí refleja que el grupo mantiene “una elevada cifra de deudas con proveedores debido principalmente a la existencia de deudas con socios por prestaciones accesorias”.

Según los estados financieros, la deuda con proveedores a corto plazo ascendía a 124 millones de euros al cierre de 2019, frente a los 114,8 del año anterior (8,1%).

Al cierre del ejercicio Uría Menéndez realizó provisiones por 9,2 millones de euros, las más cuantiosas por “obligaciones con el personal”, vinculadas a salidas de socios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_