_
_
_
_
_
Industria

Fluidra logra contratos para desarrollar fuentes por más de 6 millones en Egipto, Kazajistán y Rusia

Refuerza su división de piscina comercial que supone el 6% de las ventas totales de la compañía

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Ricardo Sobrino

Fluidra, la compañía especializada en la industria de equipamiento de piscina, se ha hecho con proyectos para instalar fuentes ornamentales en Rusia, Egipto y Kazajstán por más de 6 millones de euros. De esta forma, la compañía refuerza el segmento de fuentes para la división de piscina comercial de la empresa, que supone el 6% de las ventas de Fluidra.

Y es que, desde que estalló la crisis del Covid-19, los proyectos de piscina comercial han caído, pero el negocio de fuentes ornamentales ha experimentado un auge. Según detalla Fluidra, en 2020 se han realizado más de 20 proyectos de fuentes.

En concreto, la fuente en Egipto se desarrolla en la meseta de Galala, donde se está construyendo una nueva ciudad como parte de un programa a nivel nacional para absorber población en el país. En este contexto, Fluidra interviene en el diseño, proyecto ejecutivo, ejecución y puesta en marcha de una fuente de tipología watershow.

Por otro lado, Fluidra, en conjunto con su cliente e instalador Aqua Engineering, ha desarrollado un proyecto llave en mano en Turkestán (una ciudad ubicada en Kazajistán), el proyecto consiste en una fuente ornamental tipo Funsquare, y tiene un watershow dividido en seis zonas con funcionamiento conjunto

Además, Fluidra ha logrado tres proyectos más en Rusia a través de su filial rusa especializada en fuentes, Astral Aqua Design. En Shelekov (en la región de Irkutsk) la compañía ha construido una fuente que es un tributo a la figura de Grigori Shelekhov, un marinero y comerciante ruso pionero en la colonización de la Alaska rusa. En Bryansk, ha desarrollado una fuente de colores y música en la plaza de Litiy y en Moscú ha colaborado en un proyecto de fuente peatonal de color dinámico tipo Funsquare construida por Aqua-Sad, uno de los colaboradores históricos de la empresa en el país.

En un contexto económico de deterioro por la pandemia, Fluidra ha logrado mantenerse inmune al  impacto del virus. En sus últimos resultados (primeros nueve meses del año) la empresa de origen catalán logró unas cifras de récord tanto en beneficios como facturación gracias al tirón de las ventas en piscina residencial. De esta forma, Fluidra obtuvo un beneficio neto de 77 millones, el triple que los 24,2 millones registrados hace un año, gracias a la mejora operativa y menores gastos de integración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_