_
_
_
_
_

La inversión del renting de vehículos se hunde un 55% en enero por el temporal y el WLTP

El sector destinó 189 millones a la compra de 9.000 vehículos

Flota de vehículos de ALD Automotive.
Flota de vehículos de ALD Automotive.Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

El sector del renting de vehículos matriculó 9.007 unidades en enero, lo que supone una caída del 58,05% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente y un desplome de la inversión del 55,5%, hasta 189 millones de euros, según datos publicados este martes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El presidente de la organización, José-Martín Castro, ha calificado de "atípico" el mes pasado para el sector, con un retroceso de sus matriculaciones por encima de la del conjunto del mercado, debido a factores como la entrada en vigor del WLTP, las adversas condiciones meteorológicas o el recrudecimiento de la pandemia.

"Tenemos toda la confianza puesta en los próximos meses y estamos seguros de que estos datos son coyunturales y veremos una recuperación paulatina de la actividad, como ya sucedió durante los últimos meses del año pasado", ha aseverado.

El peso del renting sobre el conjunto del mercado en el primer mes del curso se situó en el 16,87%, frente al 20,96% de un año antes, mientras que tan solo en el canal de empresa fue del 28,17% (36,44% en 2020).

Seat fue la marca más vendida en el renting en enero, por delante de Peugeot, Volkswagen, Renault, Toyota, Citroën, BMW, Audi, Ford y Mercedes-Benz, mientras que los modelos más demandados fueron el Seat León, el Nissan Qashqai, el Seat Arona, el Peugeot 3008, el Citroën Berlingo, el Renault Kangoo, el Renault Clio, el Toyota Corolla, el Seat Ibiza y el Peugeot 2008.

En enero, el 54,4% de las matriculaciones del sector correspondió a modelos diésel, frente al 22,2% de los de gasolina. Los híbridos coparon el 10,89% del mercado, los híbridos enchufables de gasolina el 4,53% y los eléctricos alcanzaron un 1,19% de cuota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_