_
_
_
_
_
Posiciones cortas

GameStop cae un 30% a medida que los foreros ponen el interés en la plata

Las posiciones bajistas pasan del 140% del capital circulante al 50%

Vista de una tienda de GameStop en Estados Unidos.
Vista de una tienda de GameStop en Estados Unidos. EFE

La fiebre bursátil de GameStop llega a su fin. Después de que sus acciones subieran un 400% la semana pasada y un 1.600% en lo que va de año, hoy las caídas toman el testigo. La acciones de la cadena de viedeojuegos caen un 30% a medida que los inversores bajistas empezaban a cubrir sus acciones mientras los minoristas dirigían la atención a otros activos como la plata.

El descenso de las operaciones bajistas en la última sesión está siendo dignificativo. Según los datos de la firma de inteligencia de mecado, S3 Partnes, las ventas en corto de GameStop  cayeron en aproximademante al 50% de su capital circulante en comparación con el 140% que llegaron a alcanzar el mes pasado. Aún así con el 50% de las acciones en circulación en manos de los inversores bajistas las posiciones cortas sobre GameStop siguen siendo elevadas en comparación con el resto del mercado y pueden seguir cayendo antes de que termine las restricciones sobre la cantidad de acciones que los inversores pueden comprar utilizando la aplicación de negociación Robinhood. Mientras los hedge funds se lamen sus heridas, la plataforma de negociación Robinhood sigue sumando recursos: ayer logró 2.400 millones de dólares de sus accionistas, tras los 1.000 de la pasada semana.

Los datos son una señal temprana de que el impulso que el impulso que disparó las acciones más de un 1.600% en enero ha progresado. El éxito de los operadores de Reddit se ha convertido en en una estretagia para las compañías más penalizadas en el mercado, algo que sirvió de acicate a empresas como Koss Corp y AMC. "El interés de los cortos solo pueden dura mientras haya una posición corta grande en una acción. Una vez que eso se disipa, la situación cambia por completo", señala a Bloomberg Matt Maley, jefe de estrategia de mercado de MIller Tabak.

"El volumen ha bajado mucho en los últimos días por lo que eso sugiere que los cortos no están presionando tanto como antes y que los largos no están obteniendo la presión deseada" señala a Bloomberg Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. El hedge fund Melvin Capital, uno de los fondos de cobertura más castigados por la subida en Bolsa de GameStop y de otros valores como AMC o BlackBerry, ha registrado pérdidas del 53% en enero.

Archivado En

_
_