_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Dentons crea un servicio para instalar buzones de denuncia en empresas

El bufete internacional ayudará a las compañías a canalizar denuncias por fraude, corrupción y otras infracciones éticas

Sede de Dentons en Madrid.
Sede de Dentons en Madrid.

El bufete internacional Dentons ha informado este lunes de que ofrecerá a las empresas un servicio para instalar canales internos de denuncia de comportamientos fraudulentos o poco éticos, y adaptarse así a la nueva directiva de protección al denunciante, que debe ser transpuesta por los Estados miembros de la UE antes de finales de año.

Para poner en marcha esta iniciativa, la firma  se ha asociado con la plataforma SpeakUp creada por People Intouch, una herramienta online que proporciona a empresas de todos los tamaños una solución integrada y completa para denunciar problemas de cumplimiento a cualquier hora y de forma anónima.

La plataforma SpeakUp, explican desde el bufete, integra los informes web y telefónicos en una única herramienta de comunicación segura y fiable, de manera que el denunciante puede reportar cualquier actividad irregular a través de mecanismos tan simples como dejar un correo de voz o escribir un mensaje de texto en su idioma nativo.

"El momento de actuar es ahora, en particular para las empresas que operan en los Estados miembros de la UE”, señala Diego Pol, socio director de Compliance de Dentons en España y codirector de la práctica en Europa. "La aplicación de un marco eficaz de reporte no sólo ayudará a garantizar el cumplimiento de la legislación nacional y de la UE, sino que también reforzará y promoverá una cultura empresarial étical", afirma.

El buzón de denucias seguras forma parte del paquete de servicos que Dentons ha desarrollado en materia de compliance, y que incluye incluye además el desarrollo y la revisión de políticas empresariales, la realización de investigaciones internas  y  la formación de directivos y empleados.

Archivado En

_
_