_
_
_
_
_

Play Juegos tendrá una pantalla de inicio para acceder más rápido a tus compras

Google quiere que encuentres mejor todos los juegos de la tienda.

Google Play Juegos para Android.
Google Play Juegos para Android.Unsplash / Google

Con el paso de los años, la lista de aplicaciones y juegos que compramos en la Play Store de Android se va haciendo cada vez más grande y, por desgracia, Google no ha dado con la tecla para permitirnos a los usuarios acceder con un solo clic a esos primeros títulos que nos bajamos hace seis, siete, ocho o más años. Por lo que tenemos que hacernos un viaje infinito por decenas y decenas de páginas llenas de nombres.

Así que, mientras esperamos a que mejoren esa búsqueda, los de Mountain View han pensado que sería una buena idea ir parcelando esas compras que tenemos bajadas desde la tienda de Android, separando aún más los contenidos en función de si se trata de una aplicación o de un videojuego. Y en eso parecen estar con los nuevos cambios que han sido detectados por los chicos de XDA-Developers.

Una página de inicio para todas las compras

Tal y como detallan en la información que han publicado, Google quiere replicar la fórmula que ya realizaron otros fabricantes de smartphones (como Samsung con su Game Launcher) por la que contaremos con un acceso directo en la pantalla de inicio de Android para que, al pulsarlo, nos aparezca un menú con todos los juegos que tenemos instalados en el dispositivo.

Nuevo Google Play Juegos para Android.
Nuevo Google Play Juegos para Android.XDA-Developers

Se trataría de una especie de cajón de aplicaciones automático al que llegaría cada nuevo título que instalemos y que podremos modificar para visualizarlos dependiendo de nuestras necesidades en cada momento. Así, como podéis ver en pantalla que tenéis justo encima, será posible organizar todos esos juegos por criterios de orden alfabético, últimos utilizados o los que han recibido algún tipo de actualización. Así podemos recordar, no solo todos los que tenemos disponibles en el teléfono (y de los que algunos ni nos acordamos), sino los que han podido añadir mas contenidos.

El aspecto de esa carpeta de Play Juegos es muy diferente al de cualquier otra de Android, ya que adquiere un aspecto de ventana emergente, como si se tratara de un apartado de la Play Store que abrimos en mitad del teléfono. Ahora bien, esperemos que esa posibilidad de aglutinar todos los juegos en un mismo sitio no deje de mostrarlos en otras partes del sistema operativo, como ocurre con el Game Launcher de Samsung que, cuando lo activamos, impide que podamos moverlos, desinstalarlos o buscarlos de una manera alternativa en otras carpetas dentro del teléfono móvil.

Más información

Archivado En

_
_